Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monstruo, psicópata, asesino, maniático, homicida, animal... Asesino Serial. Muchos apelativos a lo largo de la historia se han usado para referirse a los asesinos, en especial, a los Asesinos Seriales.

Robert Resster y el Dr. Robert D. Keppel han definido como Asesino Serial (Serial Killer) a aquel que comete tres o más asesinatos de forma continua en un extenso periodo de tiempo. De formapública, muestran una mascara de cordura que impide ligarlo de forma directa con la realización de dichos asesinatos.

Erzebeth Bathory, Pilles de Rais, Andrei Chikatilo, John Wayne Gacy, Donato Bilancia, Angelo Bouno, la familia Sawn, Ed Gain, Alberth Fish, etcétera, son muchos quienes comparten el macabro honor de ser conocidos como Asesinos Seriales.

Aunque de Forma Particular cada uno tienecaracterísticas psicológicas propias, de forma general comparten rasgos comunes: gran inteligencia mental, poca o nula capacidad de amar, sentir culpa o cualquier reflejo afectivo a terceros no conocidos, gran indiferencia e insensibilidad hacia terceras personas y un gran resentimiento social.

Generalmente, la victima no es la causa o núcleo satisfactor a la realización del crimen, sino queel crimen mismo es el catalizador y disparador del sentimiento de bienestar o placer del victimario.

Es curioso como existen teorías (en especial maltusianas) que han pretendido validar a estos sujetos como una especialización genética humana, donde el gen cazador se encuentra latente y activo, todo esto en función de una limpieza social por parte de estos sujetos.

Sin embargo, estas teoríasno han logrado corregir o, sobre todo, prevenir estos actos animales perpetrados, y si han demostrado un gran desfase temporal, así como una gran discriminación a grupos sociales alternativos.

También es curioso como el siglo XX fue una etapa magnifica para los Asesinos en Serie, podría decirse que fueron de la mano con el mismo siglo.

Esto tiene una gran explicación, ya que va de la manocon el fenómeno del “mass media”, donde gracias a los avances de las comunicaciones globales, un asesino y sus actos pueden convertirse de la noche a la mañana en actos de admiración pública o de seguimiento global.

Esto es verdaderamente peligroso, donde grupos sociales alternativos retoman la figura o ideales extraños de estos seres, convirtiéndolos en estrellas de la farándula de la noche ala mañana, perpetuando la “filosofía” propia de cada asesino y su posible replica en el caso de enfermos mentales.

Esto no quiere decir que los que admiren a los Asesinos en Serie se convertirán en asesinos en potencia, o que es por culpa de los medios globales que nazcan y se multipliquen estos asesinatos, sino que es mas bien un llamado de atención el cómo se abordan estos temas, ya que sibien, como cualquier fenómeno humano no es motivo de burla, sorna o discriminación la naturaleza misma del estudio, no es el morbo o fascinación de los actos barbaricos de estos sujetos, sino el estudio de estos fenómenos, es uno de los temas que de forma mediática deben ser abordados con una seriedad y cuidado mayor, no buscando el amarillismo o la nota para ganar rating o influencia.

Elestudio de estos temas debe tener un único fin: la comprensión para su solución no solo fomentando un culto idealizado de estos sujetos descontextualizando sus actos de las consecuencias del os mismos.

La presente muestra pretende no fomentar o enaltecer el morbo de estos hombres o la realización de sus actos, sino crear conciencia sobre el peligro que representa y que son los actos criminales deestos seres. Tampoco pretende una apología o disfrute de la pena de muerte, buscando la legalización de la misma.

No, todo lo contrario; pretende una concientización de la población sobre estos fenómenos, así como una alerta permanente sobre el peligro de los mismos en busca de, mediante la reflexión comunal o solitaria, encontrar la posible solución de estos problemas sociales.

Asesinos...
tracking img