Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Ramírez
Ricardo Leyva Ramírez (29 de febrero de 1960, El Paso, Texas) es un asesino serial estadounidense, también conocido como Richard Ramírez o por el apodo de Night Stalker (El merodeador nocturno). Ramírez mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de San Quintín a la espera de la ejecución de su condenaa muerte.

Biografía

Como la mayoría de los asesinos en serie, Ramírez fue en su adolescencia un chico problemático: a los 9 años comenzó a robar y más tarde a consumir drogas en Texas, su estado natal. Una vez en Los Angeles, comienza a asesinar sin pautas concretas lo cual hacía más difícil su detención: mataba a personas dándole igual sexo, raza, edad o condición. Las armas utilizadasiban desde un bate de béisbol a un puñal, pasando por varios tipos de pistolas.
Su modus operandi también oscilaba, ya que podía asesinar de una manera organizada sin dejar pista o matar sin ningún cuidado creyéndose amparado por Satán, dibujando signos satánicos en las paredes, comiendo en casa de sus víctimas, robándoles el dinero que llevaban encima o dejando las armas homicidas en el lugar delcrimen.
Su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman en el que escuchaba a AC/DC, su grupo favorito. Al principio, solo golpeaba y violaba, dejando incluso a la mayoría de sus víctimas con vida, pero después se hizo más sádico, como por ejemplo, mataba a los esposos y violaba a las mujeres después las mataba (con excepción de dos casos).
Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentosde asesinato, 9 violaciones (entre las cuales tres fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilómetros de su casa sólo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su modus operandi no era fácilmenteidentificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.
Varias personas escribieron pidiendo la historia de Richard Ramirez, uno de los más sórdidos criminales seriales de Estados Unidos. Nació en el año de 1960 bautizado bajo el nombre de Ricardo Leyva, en la ciudad de El Paso en Texas. Su niñez es descrita por vecinos y familiares cercanos como la de un buen chico. Nadie imaginónunca que aquel chico méxico americano algún día se convertiría en un terrible monstruo y segaría la vida de numerosas personas.

Haciendo un ejercicio de historia y conjeturas psicológicas, los conocedores del caso Richard Ramirez establecen que el punto de quiebre en la vida del joven Ricardo se dio al relacionarse con su primo Mike, excombatiente de Vietnam quien significó una influenciamayúscula en un momento particularmente sensible. Pero no fue una buena influencia, sino todo lo contrario, aquel sujeto gustaba de presumir sus bárbaros y crueles actos de guerra, probando sus dichos con fotos polaroid tomadas a las mujeres a las que supuestamente había violado y golpeado antes de matarlas. Aquellas imágenes mostraban personas en diferentes grados de mutilación y aún en posturasrituales de tinte sexual. Según Mike tomar la vida de aquellos desdichados era como ser Dios, tener el poder máximo en mano propia. Inicialmente Richard pudo haberse sorprendo ante la exposición de estos materiales, pero dada la identificación que deseaba alcanzar con su primo, se acostumbró a disfrutar de estas cosas. De hecho ambos pasaban mucho tiempo juntos, fumando marihuana y aún practicandomisiones de asalto en los lindes del desierto. Por las noches 'asaltaban' animales de granja. Se dice que mataron a uno que otro.
A pesar de que la familia de Richard Ramirez era considerada normal, se reporta que el padre era estricto y no dudaba en golpear a sus hijos cuando así consideraba imponer la disciplina entre ellos. Siendo el menor, tal vez pudo haber identificado un rol equivocado en...
tracking img