Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Asesinos seriales……………………………………………………………..2
Tipos de asesinos…………………………………………………………….3
Motivos………………………………………………………………………4
Biografías……………………………………………………………………5-9
V de Gowin………………………………………………………………….10
Conclusiones……………………………………………………..…………..11
Bibliografía………………………………………………….……………….12

Asesinos Seriales
Un asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en unlapso de más de treinta días, dejando un periodo de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Generalmente las victimas poseen ciertas características similarescomo el color de piel, religión, raza, etc. En medio de sus delitos ellos aparentan tener una máscara de cordura.
Los asesinos en serie están motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, algunas veces debido a humillación y abusos en la infancia y/o el apremio de lapobreza, también bajo estatus socioeconómico en edad adulta, compensando sus crímenes esto y otorgándoles una sensación de potencia y frecuentemente venganza, durante y después de cometer los delitos. Los asesinos en serie son sádicos, ya que anulan la capacidad de sentir o compadecerse por el sufrimiento de otros, por lo cual son frecuentemente llamados psicópatas o sociópatas, (trastorno depersonalidad antisocial). Algunos asesinos en serie hacen uso de la lujuria y la tortura, para obtener placer sexual por mutilación de la víctima y también de matarla lentamente por un prolongado lapso de tiempo.
La mayoría de los asesinos en serie tuvieron y tienen antecedentes enfermizos ya que frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, yhay veces en las cuales los abusos en su infancia se relacionan con sus asesinatos.
El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aun después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de susfantasías que después aparecen en sus crímenes reales. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.
Algunos asesinos en serie, presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el "Conjunto MacDonald". Estos son:
Piromanía, comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.
Crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos niñospueden ser crueles con los animales, tal como cortarles las patas a las arañas, pero los futuros asesinos en serie con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos.
Enuresis más allá de la edad en que los niños normalmente superan tal comportamiento.
Cabría hacer una aclaración, esta tríada,desarrollada en 1963, ha sido recientemente cuestionada por otros investigadores.
El FBI, sin mucha precisión, ha categorizado a los asesinos seriales dentro de dos tipos diferentes: organizados y desorganizados.
Asesinos organizados: Usualmente son poseedores de un coeficiente intelectual superior a la media (105 en adelante), planifican sus crímenes muy metódicamente por lo cual pueden tardar años enrealizar un asesinato, a veces son llevados a realizar sus asesinatos por despechos o trastornos e involucran a otras personas en su planificación para encubrirse, por lo común secuestran a las víctimas, después de ganar su confianza matándolas en un lugar y deshaciéndose de ellas en otro. Estos tipos de asesinos, tienen un alto grado de control sobre la escena del crimen, y generalmente conocen...
tracking img