Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 ASESINO SERIAL

2.1.1 Definición de asesino

La definición de asesino es muy amplia debido a sus diversos y múltiples significados de acuerdo a su forma de actuar, consideración etc. El término originalmente se refiere a la o las personas que privan de la vida a otra.

2.1.2 Definición de serial
Es un conjunto de cosas que tiene relación entre si y que suceden una a otras.

2.1.3Definición de asesino serial
Persona que asesina a más de tres personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de “enfriamiento” entre cada asesinato y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.

2.1.4 Tipos de asesinos seriales
Asesino organizado o sistemático: es una persona metódica que planifica cuidadosamente sus crímenes, acecha asu presa, trae consigo su arma, y cuando la víctima está en su poder, comete el asesinato de manera lenta.
Escena del crimen: el asesino, muestra la planeación, premeditación y su afán por evitar cualquier tipo de detención, es consciente de lo que hace y se preocupa por no dejar ningún tipo de rastro o evidencia que podría ser usado en su contra.
Asesino desorganizado u ocasional: dominado porimpulsos súbitos, elige sus víctimas espontáneamente, las domina y las mata con cualquier arma que esté a su alcance.
Escena del crimen: Son asalto espontáneos donde la víctima es seleccionada al azar y la escena del crimen es por lo general el lugar del encuentro, el asesino usa los materiales que tiene a la mano. Características: cuerpo dejado en la escena, ofensa espontánea, evidencia o armade homicidio presente en la escena, víctima desconocida por el agresor, cuerpo dejado a la vista, actos sexuales después de la muerte, conversación mínima con la víctima, escena del crimen descuidada, agresión rápida a la víctima.

2.2 CAUSAS POR LAS QUE UN INDIVIDUO SE CONVIERTE EN ASESINO

2.2.1 Demencia
Estas personas por lo general están alucinando u oyen voces en su cabeza, tal es elcaso de Herbert Mullin quien masacró a 13 personas después de oír unas voces, que le dijeron que los asesinatos eran necesarios para prevenir un sismo en California.

2.2.2 Hedonismo
Este tipo asesina por el simple placer de hacerlo, aunque puede variar el por que lo hacen. Algunos pueden deleitarse con la "búsqueda" de perseguir y encontrar una víctima más que cualquier otra cosa, otros estánmotivados por los actos de tortura y abuso de la víctima mientras está viva. Usualmente existe un fuerte rasgo sexual en los crímenes, aun cuando puede que no sea inmediatamente obvio, algunos asesinos obtienen mucha excitación que no es necesariamente sexual.
En el hedonismo existen 3 tipos de asesino que son:
El primer tipo es el asesino motivado por emoción este mata por la emoción quesiente mientras mueren sus victimas, la victima debe de estar consiente durante el ataque para que así el asesino pueda obtener un máximo placer. No hay actos sexuales después de que la victima muera, el objetivo principal es sentir el terror de las victimas antes de morir.
El segundo tipo es la motivación por la lujuria este es el asesino que tortura y mutila a sus victimas mas que por la lujuriatambién es motivado por el placer sexual, los cuerpos de las victimas muestran signos de tortura y muchas veces faltan partes del cuerpo, la violación es muy común.
El tercer tipo es el asesino motivado por beneficio este es el que mata solo por el interés o bienestar propio.

2.2.3 Lucro
Algunos de los criminales que llegan a cometer asesinatos múltiples es mas que nada por fines materiales, noson clasificados como asesinos seriales, porque están motivados por el afán de lucro o algún tipo de ganancia económica, en lugar de estarlo por una compulsión psicopatológica.
Aun así no hay mucha diferencia a ambos tipos de asesinos. Por ejemplo, Marcel Petiot, quien operaba en la Francia ocupada por los Nazis, podría clasificarse como asesino serial. Se hacía pasar como un miembro de la...
tracking img