Asesinos Seriales

Páginas: 22 (5431 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
ASESINOS SERIALES

OBJETIVO:

El estudio del perfil criminológico del asesino en serie y determinar por que este se convierte.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA:

¿Cuál es el perfil del asesino en serie?

¿Por qué se convierte en asesino en serie?

a) ¿Cual es el detónate?
b) ¿A quien matan?
c) ¿Por que matan determinado numero de veces y de manera similar?
d) ¿Existe algún método quepueda evitar que las personas se conviertan en uno de ellos?

JUSTIFICACION

Como estudiantes de criminalistica y como criminólogos criminalistas nos es importante el entendimiento y conocimiento sobre factores que atentan y afectan a la sociedad, en este caso las personas con patrones y conductas ilícitas que los llevan a concebir actos violentos (homicidios y/o asesinatos). Necesitamosconocer e identificar a que tipo de personas nos enfrentamos en nuestra área de investigación laboral, también es de suma importancia obtener la habilidad de aludir los actos consecutivos de este tipo de individuos hacia una posible verdad del hecho o resolver un asunto en concreto así como comprender la psique de estos individuos (asesinos seriales) los cuales nos darán demasiados indicios parala resolución de los crímenes y saber que como criminólogos criminalistas debemos conocer un rol no solo de actuar si no de destacar, implementar y aportar nuevas ideas para un fin común que es nuestra sociedad y muy en lo personal obtener una satisfacción propia de un nuevo conocimiento, y de dejar un aporte hacia la criminología o ciencias forenses para futuras investigaciones de la nuevasgeneraciones.

MARCO TEORICO

¿Qué es la criminología?

Criminología es la ciencia que estudia los elementos reales del delito. Se entiende por elementos reales el comportamiento psicofísico de un hombre y sus efectos en el mundo exterior.

También se enfoca en las causas, procesos y las consecuencias. Es el conjunto ordenado de la ciencia experimental acerca del crimen, del infractor, de lasnormas jurídicas, del comportamiento socialmente negativo.

Esta ciencia se basa mucho en comprender psicológicamente a los psicópatas y asesinos así como cual es el motivo o con que fin hacen estos actos tan violentos,

Un asesino en serie también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o mas persona en un lapso de no mas de treinta días dejando un periodo deenfriamiento entre cada asesinato y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporcione dicho acto. Los asesinos en serie motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual, los crímenes pueden ser llevados a cabo de una forma similar y las victimas a menudo comparten alguna característica que puede ser desde ocupación, raza,apariencia, sexo o edad.

Los asesino enserie no deben ser confundidos con los asesino en masa que asesinan a un numero elevado de victimas de manera simultanea en un periodo corto de tiempo, ni con los asesino relámpago que comenten múltiples asesinatos en un corto periodo y en lugares distintos.

El termino serial killer o asesino enserie fue adaptado por el agente Robert Reeseler en losaños 70’s aunque había sido descrito muchos años antes por el inspector alemán Ernst Gennat el cual utilizaba ya dicho concepto en los años 30’s.

El termino asesino serial permite a los criminalistas y criminólogos distinguir a aquellos delincuentes que matan a varias personas en largo periodo.

Desde las condesa Bathory hasta los asesinos de nuestros tiempos, detectives, científicos yestudiosos de los casos de homicidio han tratado de explicar como funciona la personalidad, el cuerpo y la mente de los asesinos seriales, que factores influyen en sus vidas para trasformarlos de ciudadanos respetables en maquinas de matar sin sentimientos caníbales o torturadores.

Se cree que la mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos o provienen de un seno familiar roto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS