Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposicion "Asesinos seriales".

"Asesinos seriales" es el nombre de la muestra que permite en el Museo de la Policía un recorrido cronológico a través de la vida de 17 de los asesinos que másmiedo infundieron en todo el mundo.

Monstruos, asesinos, maniáticos, bestias, psicópatas, homicidas y animales han sido llamados aquellos delincuentes en serie que han cometido entre tres ycuatrocientos asesinatos en su vida.

A lo largo de 13 secciones se encuentran las reproducciones exactas en cera de estos asesinos, la escenificación de los lugares en que vivían y los lugares en los queescondían a sus víctimas. Un sinfín de objetos, fotos, ornamentos, instrumentos, escritos y vestimenta, que también se exhiben buscan definir la personalidad, las fijaciones de los asesinos y las técnicasque utilizaban para torturar, matar y hasta devorar a sus víctimas.

Estudios criminológicos, médicos y psicológicos han determinado que los traumas de la infancia, posibles accidentes queafectaron al cráneo, el entorno, el haber sufrido violencia física y sexual o ser huérfanos son algunas de las causas que más influyen para ser un asesino en serie.

Huellas dactilares, manchas de sangre,siluetas que indican la posición de los cadáveres, reproducciones de armas, fotografías y piezas de plástico de partes del cuerpo con diversos cortes y hasta la reproducción que se hizo del rostro dela "mataviejitas" son algunos elementos de la medicina forense que se exhiben. La exposición se complementa con la narración de cada historia y con dos apartados dedicados a Cesare Lombroso, padre dela criminología y a tres de los métodos más empleados para aplicar la pena de muerte: la silla eléctrica, la cámara de gas y la inyección letal.

Actualmente Estados Unidos ocupa el primer lugar deasesinos en serie con 1.291 (el 58%) seguido de Italia con 123, Inglaterra con 104, Francia con 72, Alemania con 70, China con 47, Sudáfrica con 38 y México con 30.

Opinion.
La mayoría de los...
tracking img