Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN A LA CRIMINOLOGIA

Cesare Lombroso

Ezechia Marco Lombroso (Verona; 6 de noviembre de 1835 - Turín; 19 de octubre de 1909), conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un médico italiano y el primer criminólogo, representante del positivismo criminológico.

Las teorías de Lombroso sobre el delincuente:

Fue el primero en concebir al delito como resultado de tendenciasinnatas, de orden genético, observables en ciertos rasgos físicos o fisonómicos de los delincuentes habituales (asimetrías craneales, determinadas formas de mandíbula, orejas, arcos superciliares, etc.). Sin embargo, en sus obras se mencionan también como factores criminógenos el clima, la orografía, el grado de civilización, la densidad de población, la alimentación, el alcoholismo, la instrucción,la posición económica y hasta la religión Utiliza mucha crudeza en sus obras que pareciera se oponen al llamado positivismo.

Frecuentemente, de la observación empírica, a veces sobre la población y relaciones de causalidad escasamente fundadas. La posición según la cual los delitos son producto de estos diversos factores determinantes, lleva lógicamente a bregar por un código penal que losprevea y ajuste las condenas a la existencia de esos mismos factores, dejando de lado las preocupaciones de la llamada dogmática penal. La pena tiene como objetivo según Lombroso la defensa social, entendida como neutralización del peligro que para la sociedad representan ciertos individuos que no pueden dominar sus tendencias criminales. Al mismo tiempo, tiene el fin de intentar una readaptación enlos casos en que fuera posible.

ASESINOS SERIALES

* Albert Fish

Nacido bajo el nombre de Hamilton Fish el 19 de Mayo de 1870 en Washington D.C., Albert Fish es considerado uno de los asesinos seriales americanos más notables y estremecedores del siglo XX.

A los 5 años muere su padre así que su madre lo interna en un orfanato mientras ella trabaja para mantenerse. Expuestos losniños a constantes maltratos y abusos, Fish considera que era de los únicos que anhelaba llegara la hora de los cuerazos. Los reportes de su niñez describen a Fish como un niño problema que cada sábado se desaparecía.
A los 15 años se gradúa de la escuela pública y se cambia de nombre,
En 1898 se casa con una muchacha 9 años menor que él, de este matrimonio resultan 6 hijos. Increíblemente AlbertFish fue un buen padre para ellos. Sus hijos fueron testigos de innumerables actos extraños y bizarros por parte de su padre, pero éste jamás abusó o golpeó en mala manera a alguno de ellos.

Fish estaba obsesionado con el dolor y hacer daño a los demás, especialmente los niños eran el objetivo de sus perversiones. Los afroamericanos eran su especialidad debido a que en primera, eran los decondición más humilde y segundo porque a las personas de origen negro no se les tomaba en consideración cuando se quejaban.

Al parecer Fish padecía regularmente de alucinaciones y sus hijos lo vieron no pocas veces subir a una colina cercana a su casa, alzar el puño al cielo a la vez que gritaba 'Soy Cristo!...'. Fish era de los fanáticos religiosos obsesionados con la muerte, los castigos divinos yde la redención basada en el sufrimiento además recopilaba información sobre canibalismo, tema del cual cargaba los más retorcidos artículos en sí mismo a donde quiera que fuera.

En las instituciones mentales los médicos lo encontraron 'sexualmente perturbado' pero sano... según esto.

Criminología:

* Conciente.
* Inimputable.

Victimología:

Niñas y niños generalmente de razanegra o afroamericana.

Modus Operandi:

incluía el propio agotamiento de desviar la evidencia y gore, y estofar los frutos de su trabajo mortal en su casa de huéspedes. Su carrera constante de secuestro, asesinato, canibalismo y la cocina es un espectáculo de horror incluso a la mayoría de las sensibilidades

* Jeffrey Dahmer

Nació el 21 de Mayo de 1960 en Milwaukee Wisconsin y...
tracking img