Asesinos seriales

Páginas: 51 (12508 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
INTRODDUCCIÓN

El motivo por el cual se eligió el tema de asesinos seriales se debe a que va enfocado a la carrera de criminología y vale la pena conocer un poco más acerca del porque se producen estos delitos.
Es interesante conocer cuáles son las características de estos sujetos, con el fin de analizar los motivos por lo cual realizan asesinatos, para esto se tiene un amplio capítulo detrastornos de personalidad el cual coadyuvará a una mejor comprensión de lo que ellos piensa al realizar sus fechorías.
Debido a su naturaleza psicótica, los asesinos seriales no sienten ningún tipo de simpatía ni empatía con los demás y menos con sus víctimas. Son incapaces de mantener una relación con alguien. Por el contrario ellos aparentan ser muy exitosos tanto en su familia como en sustrabajos.
Un asesino serial se define como una persona que ataca y mata victimas una por una en un lapso de tiempo, matando más de tres personas con un periodo de enfriamiento que va desde los 15 hasta los 30 días aproximadamente y con un modo de operación similar en cada uno de sus asesinatos. Los asesinos seriales matan seres inocentes para satisfacer sus necesidades personales.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.

El tema de los asesinos seriales ha sido motivo de numerosos estudios por parte de los criminólogos, sociólogos, psiquiatras, psicólogos y especialistas de todo el mundo, pero no ha sido nada fácil debido a la complejidad de cada uno de los casos que se han presentado a lo largo de la historia.

El problema con este tipo de personas es que pueden llegar a cometer demasiadoscrímenes antes de que las corporaciones policiacas puedan capturarlos, por ende, causa una psicosis a comunidades enteras y por largos períodos.

Pueden surgir muchas preguntas en torno al tema de los asesinos seriales, quizá hasta resulte interesante saber que existen muchas motivaciones para que lo sean; sin embargo, resulta terrible pensar que algunos seres humanos sean capaces de matar aotros simplemente por enfermedad o por placer; que no pueden controlar sus instintos destructivos y no venga a su mente un sólo sentimiento de culpa al cometer sus asesinatos.

El gran problema con los asesinos seriales es que se disfrazan y se presentan como personas normales; tienen un Yo dividido: Una apariencia racional, tranquila, amable y a veces una conducta civilizada; sin embargointeriormente están llenos de conflictos son crueles, sin sentimientos de culpa, resentidas sociales que luchan por controlarse; son grandes actores con deseos bestiales y sienten placer al quitarle la vida a personas inocentes.

Se sabe que Estados Unidos de América tiene el mayor porcentaje en el mundo en asesinatos seriales, pero el porcentaje restante se divide en el resto del mundo,incluyendo México.
En México se han presentado sólo algunos casos de asesinos seriales, no por esto se le dejará de dar importancia, debido a que en nuestro país estamos expuestos a este problema.
PREGUNTA GENERAL DE INVESTIGACIÓN
¿Por qué motivo una persona puede llegar a ser un asesino serial?

OBJETIVO GENERAL
Analizar los factores que presenta un individuo que se convierte en asesinoserial

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Explicar las características del asesino serial.
* Explorar el desarrollo de las conductas criminales.
* Identificar los diferentes trastornos de personalidad..
* Ubicar los trastornos de personalidad que se presentan en los asesinos seriales
* Describir la importancia de la familia en la conducta del asesino serial.
HIPÓTESIS
En México setiene un problema llamado “asesinos seriales” en el cual tiene que erradicar lo antes posible, para esto se tiene que atacar en los puntos más comunes que son los siguientes: La mayoría de los asesinos sufrieron violencia familiar o fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológica, a su vez existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS