Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad TecMilenio Campus Querétaro
Habilidades de Comunicación Efectiva
Ensayo
Primer Semestre
Grupo 2
Valeria Anahis Granados Herrera
02619285

“TRAIDOS DEL INFIERNO”
En la historia de la humanidad, existe un fenómeno de controversia mundial, que aterroriza a muchos países por la consecuencia de su presencia. Los asesinos seriales son personas con múltiples razones y formas paramatar a sus semejantes, a lo largo de una vida criminal. Unos tendrán ciertas “justificaciones” y otros solo disfrutan hacerlo, pero son acontecimientos que se han intensificado con el paso de los años. Sus historias son variadas, sus actuaciones en la escena del crimen son escalofriantes, la conducta que muestran en la sociedad es incomprensible por muchos, dependiendo del perfil que poseen.
Lacinematografía ha llevado estas historias a que la sociedad las viva, ya sea en documentales o en el cine, abordándolos en una película de terror; que los convierten en personajes clásicos del mismo, ya sea con el toque se la ficción, siguen conservando esa historia macabra que los caracteriza.
Una de las posturas que manejaremos es la importancia de hacer exhaustivas depuraciones psicológicasen la humanidad activa para identificar a la gente que tiene este problema; cada nación es responsable de difundir conductas sanas de convivencia familiar y otros aspectos para disminuir el problema.
“YO LO MATÉ”
La vida de los Asesinos Seriales (A.S.) está llena de múltiples situaciones; ¿Quiénes son? Pues bien, están más cerca de lo que pensamos. Unos cuantos viven en la opulencia y loslujos; otros tantos llevan una vida de maltratos físicos, daños sociológicos y necesidades económicas, faltos de atención y de cariño familiar. Por lo general este tipo de A.S se vuelve sádico y se enfoca en un principio por victimas que conocen, posterior a la aniquilación de esos conocidos, se vuelven adictos a la tortura y al sufrimiento de otros. Muchos de estos últimos se refieren a un odio oenojo acumulado hacia sus familias o la sociedad cuando llega el momento de confesar sus crímenes. Ya sea por discriminaciones, humillaciones, repudio o desamor.
Los A.S. son engañosos y sus personalidades pueden tener una dualidad, como el Dr. Michael Stone los describe en su programa “Evil Most”*, los asesinos mentirosos, que llegan a tener un alto grado de crueldad por que por lo general sonconsientes de sus actos; entre mas lucidos y certeros de lo que cometen, su índice de maldad es mayor.
Otros muchos se deben a la genética, también involucrada, sobre todo, los que presentan enfermedades mentales como la esquizofrenia o la paranoia, cuya psicopatía es heredada y despertada por múltiples razones, sin embargo, esto no siempre ocurre; ya que el entorno influye en ciertoscomportamientos y reacciones. Existe otro tipo, los “acosadores”, que se pueden derivar en celosos paranoicos, o depravados sexuales, siendo que en la víctima se muestran signos de violencia sexual y tortura brutal. Pero cada uno de nuestros terroríficos protagonistas presenta, por lo general, varias tipicidades en su modus operandi, pero en lo que concuerdan, son la tortura, la violencia, la crueldad y lased de sangre.
DIME COMO MATAS
Habitaciones lúgubres que desprenden olores nauseabundos, sótanos secretos que esconden un horrible crimen, y más descaradamente, charcos de sangre dejados por un asesino depredador furtivo, que no se toma la molestia de ocultar su fechoría; nos permiten saber cómo actúa a la hora de matar, la forma en que su víctima es torturada, cómo es su personalidad tanmisteriosa, permitiendo crear su historial y dejando a su paso referencias, para poder capturar posteriormente a algún otro criminal. Varían las herramientas que usan, desde armas punzocortantes o armas de fuego, hasta sus propias manos, dependiendo de si son organizadas o no organizadas; estas dos últimas clasificaciones son también subgéneros en los que los investigadores dividen a los criminales....
tracking img