Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinos seriales
Se considera como asesino serial a aquel que mata por lo menos a tres personas con un periodo de tiempo entre un asesinato y otro. Según varios estudios psicológicos la mayoría deestos sufrieron abusos físicos, sexuales o psicológicos durante su niñez, también es posible que tengan enfermedades mentales genéticas. El término de asesino serial fue introducido en los sesenta porRobert Ressler quien trabajaba en el FBI y se encargaba de hacer los perfiles psicológicos de los criminales.
Estas personas son incapaces de sentir remordimiento, o empatía hacia sus victimas,generalmente aparentan ser personas normales, difíciles de distinguir en la sociedad. No pueden vivir con otras personas y se dice que la mayoría de estos son sexualmente incompetentes. Lo que los hacemas peligrosos, es el simple hecho de ser casi imposibles de detectar, ya que las personas generalmente evitan a los que a simple vista se ve que tienen problemas, como borrachos, drogadictos opandilleros, mientras los asesinos seriales visten y se ven como personas normales, incluso tienen empleos y buena relación con las personas con quienes interactúa (aunque no en todos los casos). (serial,2006)
Existen dos tipos de asesinos seriales, los organizados y desorganizados. Los primeros son mas inteligentes que una persona promedio y los desorganizados, por el contrario, muestran frustración ybajo nivel intelectual, por lo que se considera que tienen desorden mental.
El asesinato serial, es un grave problema que afecta a la sociedad, ya que el asesino mata a cualquier persona, aunque notenga ni una relación con esta. Este tema ha sido objeto de estudio para muchos, e inspiración para quienes hacen el entretenimiento. La literatura y el cine son los que frecuentemente representaneste problema, presentando a los asesinos de diferentes formas, van desde el hombre incomprendido e ingenuo que nace bajo desagradables circunstancias, al que la madre no lo quiere y se ve rodeado de...
tracking img