Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sufrimiento, lucha y sangre: la historia de Juana Barraza Samperio
Posted on 6 enero, 2011 by Sombras d1 Ciudad

Juana Dayanara Barraza Samperio
“Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande”. Estas fueron las palabras de Juana Barraza Samperio, hechas el día de su detención (enero 2006), al momento de ser fugazmenteinterrogada por miembros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que a mi consideración, son claves para la determinación del posible móvil de los asesinatos cometidos por ella a mujeres de la tercera edad. Pero, ¿qué otros motivos empujaron a la Mataviejitas a cometer tan atroces y despiadados asesinatos?
La vida de Juana Dayanara Barraza Samperio comienza en Pachuca de Soto, el día 27 de diciembre de 1958. Sus padres biológicos fueron Trinidad Barraza (ganadero, cobrador de camiones y policía judicial) y Justa Samperio (prostituta). Tuvo una hermana, Ángela; y medios hermanos, de parte de Trinidad, siendo más de treinta (según cuenta su padre). Sus progenitores nunca se casaron, vivieron en unión libre por cuatro o cinco años hasta que un día, Justa abandonó aTrinidad, llevándose consigo a Juana y dejando encargada con un familiar a Ángela. Justa se fue a vivir con su madre, misma que tenía un amante llamado Refugio Samperio. Con el tiempo, este se volvió amante de su hijastra. Juana profesaba un gran afecto de su padrastro a quien le dio un poco de educación, tal vez no ser una madre cariñosa, pero si responsable. Justa y Juana no se hablaban mucho estandojuntas, Juana sentía el rechazo de su madre, la cual se refugiaba en el alcohol para evadir su realidad. Un día, su madre sumida en su adicción y no teniendo dinero, cambió a Juana por tres cervezas, permitiéndole a un hombre mayor, abusar sexualmente de Juana y violarla. José Lugo fue el hombre que atormentó a Juana a lo largo de cuatro años. En ese lapsus, teniendo trece años de edad, JuanaBarraza queda preñada por primera vez, abortando al poco tiempo. A los dieciséis años, Juana queda nuevamente embarazada, teniendo a un niño. Años más tarde, su madre Justa murió a causa de cirrosis causada por su alcoholismo. El padrastro de Juana le aconsejó ir al velorio, negándose rotundamente al tener tan lacerados el corazón y el alma por los golpes físicos y mentales propiciados por su madre. Alcumplir treinta años Juana, falleció la única persona que la quiso, cuidó y atendió como a su manera: Refugio, su padrastro.
Juana tomó la decisión de separarse del dueño que durante mucho tiempo la tuvo retenida contra su voluntad, decidiendo así, emigrar a la Ciudad de México. Ahí, durante los años, tuvo dos parejas más: un alcohólico que la golpeaba y un chofer de trasporte público que laabandonó. “A los veintitrés años se casó con Miguel Ángel Barrios García, con quien procreó una hija: Erika Erandi Barrios Barraza; se separó a los veintisiete años. De los treinta a los cuarenta y uno vivió con Félix Juárez Ramírez, con quien supuestamente tuvo a José Marvin y Emma Ivonne Juárez Barraza. Se separó de él, y de los cuarenta y dos a los cuarenta y ocho años, cuando fue detenida, viviósolamente con sus hijos. El hijo mayor de Juana, José Enrique Lugo Barraza, murió a causa de la agresión de una pandilla que lo asaltó: lo mataron a batazos en plena calle. Tenía veinticuatro años.” (Tomado de Escrito con Sangre)
Juana no sabía leer ni escribir. Por lo que se dedicó a la venta de ropa, gelatinas, comida, mismas que no le dejaron muchos frutos económicos. Después fue vendedorade palomitas en las peleas de la lucha libre.

La Dama del Silencio
Un hombre vio en Juana un gran prospecto para convertirse en luchadora, invitándola  a unirse al mundo de las mascarás. Ella se hacía llamar la “Dama del Silencio”, argumentando que es muy callada. Juana siempre ha sido una persona ruda y así fue como lo manifesto publicamente en una nota de “Tv Azteca”: “yo soy ruda de...
tracking img