Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

Demonios de la Sociedad.

3.1 Vulnerabilidad de la Sociedad.

“Cuando las mato sé que me pertenecen, es la única manera de poseerlas. Las amo y las deseo”. Edmund Emil Kemper.
El propósito de este capítulo, es poner en evidencia toda la debilidad que tenemos como sociedad ante la amenaza real de los Asesinos Seriales, y con amenaza real, nos referimos a que es unpeligro latente, y que puede afectarnos en cualquier momento; ya que el elemento sorpresa, y la aleatoriedad de los ataques de Asesino son las principales armas con las que cuenta para poder llevar a cabo sus planes.
¿Qué somos nosotros, refiriéndonos como individuos de una sociedad, para un Asesino Serial? Al decir verdad, solo somos objeto de placer y plenitud, para ellos somos lo mismo que unanimal, simplemente llenamos en ellos su sed de sangre, que buscan satisfacer a cualquier modo.
Hay que tener algo bien en claro cuando se habla de la vulnerabilidad como sociedad, no importa que status tengas en la sociedad, no importa tu fortaleza física, no importa tus conocimientos; el asesino serial, una vez que ha establecido a su siguiente víctima potencial, la estudia, la va a conocer e inclusoa interactuar con ella, la manipulara y la hará sentir segura; el motivo, conocer sus debilidades y aprovecharse de ellas para poder satisfacerse, y después de ello buscar otra víctima…

3.1.1 ¿Por qué se es tan vulnerable?

Ante esto se genera la interrogativa, ¿En qué momento se pierde la seguridad ante los Asesinos Seriales? Y la respuesta es bastante sencilla y clara: En el momento de darentablar cualquier tipo de relación con un desconocido, ya que no se sabe quién es él ni que puede ocultar sobre su persona, eso lleva consigo la posibilidad de que sea un Asesino Serial; pero esa no es la base del poder de los Asesinos Seriales, la debilidad de la sociedad está en su necesidad de entablar relaciones, lo cual conlleva el salir de un círculo de protección (Por ejemplo, elHogar), y con ello se da a conocer a todos los demás individuos con esa necesidad, donde se encuentran camuflajeados los mismos Asesinos Seriales en busca de una necesidad bastante diferente a entablar relaciones sociales.

3.1 Como individuos no podemos permanecer aislados de la sociedad.

Aunque hay personas que si pueden vivir sin la actividad social, la gran mayoría está involucrada en este tipode actividades, ya sea la escuela, el trabajo, las actividades religiosas, donde se involucran con varias personas, y es ahí donde los asesinos seriales están a la expectativa de cualquier posible víctima, que se adapte a las características que buscan, y que puedan manipular, si se da el caso de entablar alguna relación.
Otra de las grandes debilidades de la sociedad es la monotonía, laconstante de sus acciones a lo largo de su vida.
¿Por qué la constante es una debilidad? Porque le ofrece al Asesino Serial una base bastante segura para poder actuar y planear con exactitud su obra, de acuerdo al patrón de conducta bastante predecible de su víctima.
Según datos obtenidos, los asesinos organizados prefieren usar la monotonía de sus victimas en su contra, para poder planear con tiemposu crimen, de una manera calculada y con un margen de error casi nulo; ello le permitirá poder establecer todo en su favor para realizar con éxito su plan, y así evitar la captura.
Por otro lado, los asesinos desorganizados, tienden a usar la “oportunidad” antes de la planeación, es decir, cuando un AD se da cuenta que no hay testigos, y la posible víctima no ve en él una amenaza, “se da laoportunidad”, y no dudara en cometer el crimen. Prevalece la impulsividad del crimen ante la planeación.
Mientras que un AD comete en promedio 23 errores en el proceso del crimen, y solo es capaz de resolver u ocultar 18 cuando comete sus primeros homicidios; un AO no cometerá tantos, y podrá resolver los pocos que cometa, ya que, una vez estudiado su plan de acción, conocerá las posibilidades de...
tracking img