asesinos seriales

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Perfiles criminales


Homicidios múltiples

Cadete de 2do año Souberlich Fabian


Aula 2da 7ma


Año 2014








Son reconocidos como asesinos seriales a aquellos individuos quematan de forma reiterada, con intervalos entre uno y los demás hechos, sin motivo alguno, ejecutando por los menos más de tres homicidios sin tener él cuenta el número de víctimas implicadas en cadasuceso
El centro nacional de crímenes violentos estableció que los asesinos múltiples se dividen en tres categorías:
El asesino en masa.
El spree killer.
El homicida serial.

El asesino en masaSe lo ha denominado de esa manera a los casos de homicidios en los cuales las víctimas son más de dos y son ultimadas en una misma acción violenta por parte del autor. La acción dentro de la mismaescena del crimen, puede ser continuada.
Un claro ejemplo de este tipo de caso de homicidios es el de mateo Banks “El místico” el cual en abril del año 1922 asesina a Dionisio Banks, Sara Banks, MariaAna Banks, Miguel Banks, a su cuñada Julia y a Juan Gaitan y Claudio Loiza los cuales eran peones que trabajaban con la familia Banks. El propósito de este asesino era quedarse con todo el patrimonioque poseía su familia ya que Mateo Banks tenía muchos problemas económicos.
El spree killer
También llamado asesino entretenido u ocupado lo definimos como el individuo que lleva a cabo un raidcriminal: varios homicidios en diferentes lugares en la misma acción. Se trata de aquel que mata a una persona y luego no se detiene hasta terminar con todos los eventuales testigos del hecho. No leimporta la identidad de sus víctimas este eliminara a cualquier testigo que lo pueda vincular con el hecho.
Un caso de este estilo es el de José Ramón Valdez quien asesina a su hermana Elba Nelida Valdezde 43 años de edad, a su cuñado Ramon Rolando Miranda de 42 años de edad y a sus dos sobrinas Jessica Noelia Miranda de 13 años de edad y Tamara Miranda de 9 años de edad.
El asesino serial
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS