Asesinos Seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad de hoy en día vivimos asustados de los drogadictos, del típico borracho, de los vagabundos, de toda la gente que parece agresiva o propensa a hacernos algún daño. Pero de quién deverdad deberíamos cuidarnos es de aquel que es cortés y caballeroso. ¿Por qué se dice esto? Pues existe un tipo de asesino que es realmente peligroso dado que se caracteriza por pertenecer a la sociedadde una manera que llamaríamos normal y sabe relacionarse perfectamente con la gente a pesar de no sentir simpatía por nadie. Se han realizado numerosos estudios para saber qué es lo que lleva aalguien a convertirse en un “asesino serial” sin embargo aun no se sabe con certeza.
Ahora, ¿cómo detectamos a un asesino serial? Según Steven Egger tienen un mínimo de 3 víctimas con un periodo detiempo específico entre una y otra, un modus operandi y la relación que existe entre las víctimas es mínima, por ejemplo Ted Bundy mataba estudiantes de cabello castaño lacio. Normalmente el asesinoserial es un hombre proveniente de la clase social media-baja, entre 20 y 30 años, quien sufrió algún tipo de abuso de niño.
Por otro lado la pregunta que varios se hacen cuando se habla de este temaes: ¿Qué los lleva a ser así? Muchos investigadores han determinado una serie de circunstancias para que se desarrolle un asesino en serie, tales como abuso infantil, desequilibrio mental, exposición aeventos traumático, entre otros. Pero existen tres factores, denominados la tríada fatídica que casi siempre están presentes en el historial de un asesino serial; la triada está compuesta por:piromanía, crueldad con los animales e incontinencia Sin embargo si estos fueran los únicos detonantes más de la mitad de la población sería de asesinos seriales, por lo cual es necesario buscar unaexplicación más allá.
Aparte de la triada existen otros factores que alertan sobre futuras conductas psicópatas, uno de ellos es la adopción, una vez que conocen su situación se preguntan ¿Fui...
tracking img