Asesinos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de una psicopatía en preadolescentes (7-14 años):
Test de Vicente Garrido:1.Alardear de modo ostensible de sus logros.2.Enojarse cuando se les corrige.3.Pensar que él es más importante que los demás.4.Actuar sin pensar.5.Culpar a otros de sus propios errores.6.Molestar (burlarse) de otras personas.7.Meterse en situaciones de mucho riesgo.8.Cometer actos ilegales.9.No mantener susamistades.10.Aburrirse fácilmente.11.Despreocuparse por el rendimiento en la escuela.12.No sentirse culpable o mal por algo que ha hecho.13.Tener emociones superficiales, como forzadas.14.No mostrar emociones.15.Actuar de forma amable, pero sin parecer sincero.16.No preocuparse de los sentimientos de los demás.-Si el sujeto responde mayoritariamente a los 10 primeros ítems: se identifica con chicosimplicados en actos antisociales, pero no identificativos de personalidad psicopática. Supuestos en los que la familia no se preocupa demasiado de sus hijos, de ahí que éstos tiendan a desarrollar conductas impulsivas e irresponsables. No hablamos de psicopatías.-Si responde mayoritariamente de 11 al 16: el sujeto presenta el núcleo esencial de la personalidad psicopática que lo identifica conausencia de culpabilidad, insensibilidad emocional y despreocupación por el bienestar de los demás. No se puede afirmar que desarrolle una personalidad psicopática en el futuro pero sí reúne los elementos básicos para ello.-Si responde mayoritariamente a los 16: puede predecirse una psicopatía futura en sus manifestaciones más extremas.

ASESINOS EN SERIE
Es una terminología que procede de “serialKiller” o “pshycokiller”. EE.UU. presenta la tasa más alta, presentándose este fenómeno de forma cíclica.En España, la presencia de asesinos en serie es más bien puntual. Se ha llegado a decir que cada 15 años aparece uno, aunque realmente se ha de hablar de 3-4 años o incluso menos.El asesino en serie organizado es el menos frecuente, su temporalidad es más extensa. El desorganizado es másfrecuente, por sus características suelen ser detenidos tras el primer o segundo crimen, sin esa intervención seguirían matando.

Concepto y características de los asesinos en serie:
Asesino en serie: sujeto que mata en distintas secuencias a tres o más personas acaeciendo entre cada uno de los crímenes un intervalo de tiempo.Características:-Cuantitativa: tres o más víctimas.-Enfriamiento: periodode tiempo entre los crímenes.Otros autores señalan que a nivel cuantitativo pueden ser 1,2 o 4 víctimas. Con tres víctimas se puede inferir la intencionalidad del sujeto.BERBELL y ORTEGA defienden que basta con una sola víctima. Ortega participó en la detención del “Arropiero”. Fundamentan su idea en que al ser detenidos se interrumpe su carrera criminal. Como crítica se señala que se basan enpresunciones futuras.Otra corriente considera asesino en serie al que mata dos o más víctimas (STEVEN EGGER), aunque finalmente aceptó el criterio mayoritario de tres.Otros hablan de cuatro o más.Como excepción se ha de citar a los pseudos-asesinos en serie. Son sujetos que matan a dos o más víctimas y no pueden llevar a cabo un tercer asesinato por ser detenidos. Se ha de probar la existencia de unaclara intención de seguir matando. Cumple con los criterios del asesino en serie, excepto el cuantitativo.

Fases de asesino en serie:
-Fase de fantasía: tiene una fantasía que quiere llevar a la práctica.-Comisión del crimen: la ejecución material de la fantasía no le da la excitación deseada.-Fase depresiva: motivada por no lograr su objetivo. Su duración se prolonga hasta que aparece unanueva fantasía.-Fase de fantasía: en la que intentará mejorar su actuación anterior.La fase de enfriamiento comprende la depresiva y la de fantasía.La duración de la fase depresiva no está delimitada (algunos autores hablan de 30 días entre cada crimen).

Caracteres comunes de los asesinos series
No hay muchas características que sirvan para todos los asesinos en serie, éstas son las que se...
tracking img