Asesorar

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Repensar en el trabajo hecho en pequeños grupos, repensar y echar la vista atrás, para corregir o complementar aquello que en un primer contacto con la materia hicimos.

Siempre dicen que ungrupo es mayor que la suma de individuos que lo componen, y el concepto “inteligencia colectiva” recoge sin lugar a duda y con mayor desarrollo, lo que esa idea significa.

Podemos decirque la INTELIGENCIA COLECTIVA “es aquella que se halla repartida por todas partes, valorada y contrastada de manera continúa, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectivade las capacidades, cuyo objetivo primordial es el conocimiento y enriquecimiento mutuo de las personas.” (Del Arco, 2009)

Quizás, el espacio de la materia asesoramiento, planteado con ladinámica de la clase anterior, nos permita, crear o trabajar esa inteligencia colectiva, que la vida en sociedad ha posibilitado “la sociedad constituye una inteligencia mayor porque trasciendeal individuo en espacio y tiempo.” (Durkheim, 1912).

¡Y Durkheim no conocía el poder de la red (internet)! Que aunque tenga sin duda muchos defectos en esto de trabajar y crearcolectivamente, lo cierto es que nos ha permitido adelantar mucho en esto del trabajo colectivo, cooperativo, y en red (un ejemplo claro es la web de stellae).

Trabajar sobre lo planteado, pero en grangrupo, analizar los ejercicios de los compañeros, (en nuestro caso, la cuestión número 1) ha permitido que sacásemos una idea, que nos parece muy interesante, y que no nos habría venido a lamente sino fuese por la reflexión conjunta.

“el asesoramiento es muy genérico y muy específico al mismo tiempo”

Con ello hacíamos alusión a la multitud de escenarios en los que puedetrabajar un asesor, la dificultad de indagar sobre todos ellos, y sin embargo, una vez descrito el escenario tiene funciones muy concretas



http://www.ugr.es/~recfpro/rev121COL3.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesor
  • El asesoramiento
  • Asesores
  • Asesor
  • Asesor
  • Asesoramiento
  • Asesor
  • Asesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS