asesoria comunicativa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Uso de la comunicación:
El uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana mediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significadosocial de la oraciones en ciertos contextos lingüísticos, tratado por la pragmática; hasta los aspectos sociolingüísticos, pasando por los aspectos de política lingüística como la estandarización y delos usos normativos de una lengua.
Por ello en toda cultura suele establecerse un consenso mínimo para establecer cuál es el modelo más prestigioso o el patrón más digno de imitar por todos cuando seusa una lengua. A este consenso mínimo se le llama norma lingüística y se expresa por medio de una ortología o preceptos para expresarse con corrección en la lengua hablada, y una ortografía opreceptos para expresarse con corrección en la lengua escrita.
Informativa: La comunicación informativa es el tipo de comunicación que se define como la manera de decir algo para enterar a una o variaspersonas para que tengan nociónsobre un tema o noticia explicita de manera que estén informados sobre un suceso o algún tema, ya sea bibliográfico, científico o de otra índole.

Los textos informativosrelatan sobre acontecimientos ocurridos a personas o cosas reales. El autor debe relatar los hechos objetivamente, en forma clara, directa y sencilla. Cuando se agreganopiniones y comentariosadicionales deja de ser un texto simplemente informativo, ya que la opinión es un mensaje subjetivo, que depende del punto de vista del autor. En caso de que se lo incluya, eltexto del mismo es de suexclusiva responsabilidad.
a Comunicación Informativa debe garantizar que efectivamente lasprácticas de interacción de la entidad con las partes interesadas y la ciudadanía estén enfocadas a la construcciónde lo público y a la generación de confianza, mediante la definición de políticas decomunicación y la formulación de parámetros que orienten el manejo de la información. Ver productos diseñados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria
  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS