Asesoria Cont

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Responsabilidades de la socios:
Cualquiera persona, ya sea socio comanditario o extraño a la sociedad, que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, quedará sujeto a laresponsabilidad de los comanditados. En esta misma responsabilidad incurrirán los comanditarios cuando se omita la expresión Sociedad en Comandita o su abreviatura.
-El socio o socios comanditarios nopueden ejercer acto alguno de administración, ni aun con el carácter de apoderados de los administradores; pero las autorizaciones y la vigilancia dadas o ejercidas por los comanditarios, en los términosdel contrato social, no se reputarán actos de administración.
-El socio comanditario quedará obligado solidariamente para con los terceros por todas las obligaciones de la sociedad en que haya tomadoparte en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior. También será responsable solidariamente para con los terceros, aun en las operaciones en que no haya tomado parte, si habitualmente haadministrado los negocios de la sociedad.
-Si para los casos de muerte o incapacidad del socio administrador, no se hubiere determinado en la escritura social, la manera de substituirlo y la sociedadhubiere de continuar, podrá interinamente un socio comanditario, a falta de comanditados, desempeñar los actos urgentes o de mera administración durante el término de un mes, contado desde el día enque la muerte o incapacidad se hubiere efectuado.
En estos casos el socio comanditario no es responsable más que de la ejecución de su mandato.

Leermás: http://www.monografias.com/trabajos16/sociedad-en-comandita/sociedad-en-comandita.shtml#ixzz2JWGzdRrE

disolución de la sociedad:
la cláusula final estatutaria indica que al morir los gestores la sociedad se debe transformar en una sociedadlimitada es decir cuando mueren alguno de los dos tipos de socios comanditados y comanditarios .La desaparición de una de las dos categorías de socios en las compañías en comandita es una causal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTES ASESORIA LUNES 21 SEP 2015 TEMA3 2cPENSAMIENTO MATEMATICO CONT
  • asesoria
  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS