asesoria de expertos en seguros

ASESORÍA DE EXPERTOS EN SEGUROS

1
¿Quiénes son los corredores de seguros? 
Los corredores de seguros son personas que actúan como intermediarios de las compañías aseguradoras, sin estarvinculados laboralmente a ninguna de ellas, asesorando en la contratación de seguros a sus clientes. 
Resulta común denominarlos brokers.
2
¿Cualquier persona puede trabajar como corredor de seguros? No, para ejercer funciones como corredor de seguros se debe contar con autorización vigente de la SBS. 
Para ello, los postulantes a corredores de seguros pasan un examen de conocimientos y si cumplencon una serie de requisitos, la SBS les otorga un código y los autoriza a intermediar en la contratación de seguros.
3
¿Los corredores de seguros venden pólizas? 
No, los corredores de segurosasesoran a sus clientes para que contraten el seguro que mejor se acomode a sus necesidades y posibilidades económicas. Luego de contratado el seguro, el corredor continúa con su labor de asesoría durantela vigencia de la póliza y asiste a su cliente en los trámites necesarios ante la aseguradora en caso de siniestro.
Son ejemplos de las funciones del corredor de seguros las siguientes:
Asesorar alos potenciales clientes sobre las coberturas más convenientes respecto del riesgo que desea asegurar.Informar a los potenciales clientes sobre las condiciones del contrato, en especial sobre lacobertura básica y las coberturas adicionales, exclusiones, franquicias, deducibles, forma y plazos para el pago de la prima, entre otros temas relevantes.Comunicar de inmediato y por escrito a susclientes sobre el rechazo o las modificaciones de cobertura del riesgo propuesto, que le hayan informado las empresas de seguros.Entregar a sus clientes las pólizas contratadas dentro de los 10 días derecibidas de las aseguradoras, revisando previamente que éstas se encuentren conforme con lo solicitado.Asesorar a sus clientes, durante la vigencia del contrato, sobre el contenido y condiciones de la...
tracking img