Asesoria de nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Camarena León Ana Gabriela.
Miguel Angel
Nancy Ruth Rivas Vega.
Hernández Martínez Mario Alejandro
Estrada Toledo Mauricio.

Acerca de NESTLÉ
Henri Nestlé
Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.
En una pequeña aldea de Suiza,donde en el dialecto de su región Nestlé significaba “pequeño nido” ahora símbolo de su compañía .
Henri Nestlé ideó el primer alimento para bebésfabricado industrialmente: La Harina Lacteada. El interés de Nestlé fue el de responder a una necesidad de alimentación de aquellos bebés que, por alguna razón, no podían ser alimentados por sus madres. De hecho, el producto salvó la vida de un recién nacido de quince días que rechazaba la leche de su madre.
Las cualidades del producto creado a base de leche de vaca y pan convirtieron a Nestlé,en poco tiempo, en pionero de una extensa gama de productos dietéticos para infantes que se empezaron a comercializar bajo el símbolo del nido.
Un año antes, una sociedad anónima, la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, se había instalado en Cham, en el cantón de Zoug, a iniciativa de dos hermanos americanos, Charles y George Page. Estos tenían la intención de utilizar la leche producida en Suiza,abundante y de buena calidad, para fabricar leche condensada azucarada y exportarla a algunos países europeos, especialmente a Inglaterra, que en aquel tiempo dominaba la economía europea.
La sociedad Henri Nestlé y la Anglo-Swiss Condensed Milk Compañy crecen paralelamente y se convierten en competidoras cuando los hermanos Page lanzan su propia harina lacteada. Nestlé decide entonces fabricartambién leche condensada.
Las dos empresas fueron desarrollándose como competidoras hasta que, en 1905, se fusionan, tomando el nombre de Nestlé & Anglo-Swiss Condensed Milk Company. La nueva sociedad tiene desde entonces dos sedes, una en Vevey y la otra en Cham. Todavía esta es la situación, a pesar de que sólo subsiste el nombre de Nestlé y su marca distintiva: un nido en el que un pájaroalimenta a sus pequeños.
A partir de entonces, Nestlé comienza a internacionalizarse y diversifica su producción. A la gama inicial de leches condensadas y de harinas lacteadas se añaden progresivamente nuevos grupos de productos: chocolate y confitería, cafés solubles, productos culinarios, congelados, bebidas instantáneas y alimentos domésticos.
Es así como se inicia la historia de una empresaque, en la actualidad, está presente en los cinco continentes y en más de sesenta países.
Nestlé llegó a América Central cuando, en 1937, se crea la primera estructura en Panamá.

Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en |

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación....valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel. |


HenryNestlé:
Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875. |
1867 Vevey, Suiza.
Henri Nestle desarrolla la primera harina láctea que satisface las necesidades nutrimentales de los niños.
1900 -1905
Se proyectainternacionalmente las fusiones con la anglo swiss condesend milk l, compañía productora de leche condensada. Inicia el proceso de diversificación. Se crean nuevos productos cafés solubles chocolates, confites congelados culinarios, refrigerados y alimentos para mascotas.
1910
Se importan productos a través de comisionistas en Mérida, Veracruz y Tampico.
1930
Se abren oficinas para lacomercialización y distribución de los productos importados, en México; se construye la primera fábrica en Ocotlán, Jalisco, produciendo leche condensada azucarada y desarrollando la cuenca lechera de la región.
1944
Entra en funcionamiento la 2da fábrica en lagos de moreno, Jalisco con la producción de leche en polvo y formulas infantiles.
1948
Se lanzó NESCAFE al mercado producido por la fábrica de Ocotlán....
tracking img