Asesoria de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C I Ó N

El presente informe pretende mostrar de manera general la aplicación de la Administración de ventas, aplicada a la Empresa Suplidora de Partes Automotrices,  para posicionarse en el mercado.

Dicha empresa está dedicada a distribución y venta de repuesto para vehículos la cual pretende satisfacer a sus clientes con la alta calidad yvariabilidad de sus productos y el servicio que esta brinda atreves de sus empleados en el establecimiento.

Resumen Ejecutivo
Suplidora de Partes Automotrices es una empresa que se dedica a la venta de productos Automotrices, con el compromiso de satisfacer las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad y precios, ubicada en 3era avenida 11 y 12 calle Comayagüela M.D.C.
El presente informemuestra de manera general la aplicación de la Administración de ventas, realizando una asesoría en la empresa para lograr un mejor desempeño en la misma, identificando cuáles son las variables que afectan el desempeño, como está organizada la fuerza de ventas, mezcla de marketing, metas, estrategias de mercado.
Tomando en cuenta todos estos puntos importantes se realizaron diferentes estrategiasde mercadeo que pueden ser de provecho para la empresa, así mismo se definieron metas a largo, mediano y corto plazo, el proceso d ventas, mezcla de marketing: descripción del producto (definiendo todos los repuestos y partes automotrices que se venden), precio (en base a un porcentaje relacionado al costo de los productos), plaza y promoción.
Suplidora de Partes Automotrices cuenta con ventajascompetitivas muy fuertes ya que ofrece gran variedad de productos, buenos proveedores, precios más bajos y de calidad a diferencia de la competencia, personal capacitado que proporciona un excelente servicio al cliente. Los clientes adquieren el producto de forma directa e inmediata.

No se cuenta con una fuerza de ventas grande, ya que solo cuentan con una vendedora y los Gerente que muchasveces también interviene en las ventas. El personal que está en la tienda conoce el producto que se está vendiendo, con sus especificaciones y utilidad, ya que se le ha capacitado para prestar un servicio confiable. El Reclutamiento de la fuerza de ventas se convocara a entrevistas colocando anuncios en los medios masivos escritos, referencias, internet, a través de una solicitud de empleo.* El objetivo del programa de ventas es mejorar y hacer que funcione las estructuras tal y como deben de funcionar, para así obtener mejores resultados, que vendrá a reflejarse en un crecimiento financiero para la empresa.

Diagnostico General de la Empresa

MISIÓN
Somos una Empresa dedicada a ofrecer diversidad de productos en repuestos y partes automotrices con la más alta calidad y aprecios competitivos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
VISIÓN
Consolidarnos como una Empresa líder para el año 2015, en la distribución de repuestos y partes automotrices, haciendo de nuestra credibilidad y solidez una constante de nuestra demanda hacia nuestro Mercado.

Localización
3era avenida 11 y 12 calle Comayagüela M.D.C.

ORGANIGRAMA
Suplidora de PartesAutomotrices
Gerente General

Gloria Flores de Sierra
Ventas y Atención al Cliente
María Ávila
Gerente Administrativo
Delmer Sierra
Conserje
Elvin Urraco

Objetivo del estudio

General:
Realizar una asesoría de ventas para la empresa”Suplidora de partes automotrices” y así, determinar la fuerza de ventas, con el fin de lograr una cuota de mercado.

Específicos:
* Determinar cuál es lamezcla de ventas que se debería aplicar en la empresa para lograr posicionarse en el mercado.
* Identificar cuáles son las variables que afectan el desempeño de la fuerza de ventas
* Identificar cómo está organizada la fuerza de ventas.

* Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase.

Descripción del producto
Repuestos y partes automotrices como ser:
*
* Suspensión...
tracking img