Asesoria pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Programa Intervención Pedagógico
INFORME
COMUNIDAD ADICIONAL: RINCON DE LOS PINOS
MUNICIPIO: ACATEPEC
ESCUELA PRIMARIA COMUNITARIA INDIGENA
NOMDRE DE LA ESC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
CLAVE: 12KPB0259H
SEDE: TLAPA GRO.
NOMBRE DEL I. C.AULALIA RAMIREZ Lara
NOMBRE DEL I. C. MA.DE LOURDES CANTÙ RAMOS
Comunidad: ADICIONALBARRANCA XOCO
MUNICIPIO: ACATEPEC
SEDE: TLAPA GRO
ESCUELA PRIMARIA COMUNITARIA INDIGENA
NOMBRE DE LA ESC.LUCIO CABAÑAS
CLAVE: 12KPB0280K
NOMBRE DEL I. C. BRAULIO ESPINOZA SANCHEZ
CICLO ESCOLAR: 2010-2011
NOMBRE DEL API: FLORENTINA GIL MIRANDA
TLAPA DE COMONFORT, GRO. DICIEMBRE DEL 2010

ASUNTO: INFORME BIMESTRAL
C.BIOL. LAURA CRISTINA RODRIGUEZ MUÑOZ
Delegada Estataldel Conafe en Guerrero
CON ATENCION:
PROFRA. AUREA CALVO PERALTA
Encargada del Programa
P R E S E N T E.

Por medio de la presente le informo que durante mi visita en la primera semana del mes de Diciembre a la comunidad: PRIRITARIA EL RINCON DE LOSPINOS, se realizaron varias actividades como son: asesoría a los I.C. en las programaciones, realice clase de mostrativa como abordar las actividades, preparación de material didáctico, asesoría como vincular el material didáctico, visitas domiciliarias para conocer la causas de la inasistencias de algunos alumnos, trabaje con los alumno por las tardes. También realice reuniones con los padres defamilias donde se abordaron los temas de cuadernillo, ACOMPAÑEMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS EN SU PASO POR LA ADOLESCENCIA los temas: SER ADOLESCENTE, SER MUJER Y SER HOMBRE, Y LA SEXUALIDAD Y QUE ES LA AUTOESTIMA y con esta se concluyeron las actividades en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
En la comunidad ADICIONAL BARRANCA XOCO durante el periodo de asesoría se apoyo al I.C. en susprogramaciones, en la elaboración de material didáctico, elabore estrategias didácticas para que las llevara a cabo, se le apoyo con los alumnos durante las clases, trabaje con los alumnos durante tardes, se trabajo con los padres el tema de SER MUJER O SER HOMBRE. También nos organizamos en conjunto con los padres de familias para hacerles la posada de fin año a los alumnos y con esto seconcluyeron las actividades.
ATENTAMENTE
ASESORA PEDAGÒGICA ITINERANTE

FLORENTINA GIL MIRANDA

COMUNIDAA PRIORITARIA EL RINCÒN DE LOS PINOS

En el periodo de visita a la comunidad de Rincón de los Pinos, durante mi asesoría en la escuela primaria comunitaria Miguel Hidalgo Y Costilla realice las siguientes actividades.

ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS
Elabore estrategias didácticas para que elI.C. las llevara a cabo con el propósito que los alumnos del nivel I. aprendieran y se le facilitaran el tema de las matemáticas series numéricas la estrategia ¿Cuántas piedritas necesito? Para nivel II la materia de las matemáticas con el tema series numéricas y la estrategia juego y aprendo atreves de las tarjetas.
El propósito de esta actividad que los alumnos conozcan, aprendan los númerosatreves de las series numéricas y también se le facilite lo que son las tablas de multiplicar de forma dinámica, organizada en equipos e intercambien varios puntos de vista.
Nivel III. Con la materia de matemáticas el tema fracciones y la estrategia juguemos con el metro hacer fracciones.
Propósito: que los estudiantes como está formado el metro y como se representa las fracciones a través delmetro, así mismos se familiaricen con el tema aprendan de una forma dinámica y divertida.
ESTRATEGIAS REALIZADAS POR LAS TARDES CON LOS ALUMNOS
Lectura en voz alta, lectura equivocada, lectura pausada, lectura en episodio, lectura comentada, a la caza de palabras, leo canto, lloro y río y describamos el cuento.
Propósito general: Que los alumnos aprendan atreves de diferentes estrategias...
tracking img