Asesoria Virtual Contable

Páginas: 27 (6638 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ANTEPROYECTO

MAIRA XIOMARA TORRES CAÑAS
LEIDY JOHANNA GUARIN CONTRERAS
CLAUDIA KARINA ANGULO LIZCANO
MAYRA YANIRA MALDONADO

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PUBLICA
INDUCCION METODOLOGICA
CUCUTA
2012
ANTEPROYECTO

MAIRA XIOMARA TORRES CAÑAS
LEIDY JOHANNA GUARIN CONTRERAS
CLAUDIA KARINA ANGULO LIZCANO
MAYRA YANIRA MALDONADO

ASESORIA VIRTUAL CONTABLEProfesor(a)
Elida Suarez
Contadora Publica

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PUBLICA
INDUCCION METODOLOGICA
CUCUTA
2012
INTRODUCCION

1. TITULO DEL PROBLEMA

ASESORIA VIRTUAL CONTABLE DIRIGIDA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CON LA NECESIDAD DE SOLUCIONES INMEDIATAS MINIMIZANDO COSTOS

1.1 DESCRIPCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la ciudad de Cúcuta actualmente todapequeña y mediana empresa que se encuentre legalmente constituido, ya sean Personas Naturales o Jurídicas que posean Registro Único Tributario o Registro Mercantil necesarios para desarrollar su actividad económica, son regidos por entidades que controlan y vigilan su funcionamiento administrativo y financiero. Entre estas resaltamos la Dirección de Impuestos Nacionales DIAN y la Superintendenciade Industria y Comercio.

Debido a que las pequeñas y medianas empresas realizan actos de diversa naturaleza, todos ellos encaminados a la consecución de fines empresariales, estos deben contar con una organización financiera y administrativa que les permita cumplir con las exigencias de control y vigilancia ante las entidades correspondientes.

Para el desarrollo de esta organización serequiere de una estructura que se convierta en el apoyo a los interrogantes que se presentan en el diario funcionamiento del negocio enfocadas al ámbito contable, que encierra temas laborales, tributarios, financieros, fiscales, etc. Es en esta etapa donde hablamos de la gestión contable como el motor que impulsa a esta labor.

En consecuencia involucramos la experiencia profesional de personasidóneas como el Contador Publico quien se define como aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones.

Basados en la situación social y económica actual de algunas pequeñas ymedianas empresas, donde el contar con el servicio de estos profesionales de forma directa genera vinculaciones laborales con altos costos, se propone una alternativa práctica y al alcance de todo posible usuario, aprovechando el desarrollo tecnológico actual que permite la creación de herramientas que minimicen costos y aprovechamiento de tiempo.

Apoyándonos en el funcionamiento del los sistemas deCall Center enfocados en video conferencia con texto, se planteara el desarrollo de un sistema de Asesoría Contable Virtual.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

Sera factible del desarrollo de la asesoría virtual contable para el aumento de la competitividad y calidad de una organización?
1.3 JUSTIFICACION

1.4.1 General

Reducción de gastos de espacio y de personal,equipamientos informáticos e infraestructuras en general.
El Asesor Virtual Contable es más productivo ya que puede conseguir un ambiente sin interrupciones constantes, un trabajo más relajado y mejor gestión del tiempo. Algunos estudios destacan también que se consigue un aumento de la calidad del trabajo y de la eficiencia del trabajador.
Dota a las pequeñas y medianas empresas de una estructuramás flexible pudiendo adaptarse mejor a las condiciones del mercado por poder disponer de personal capacitado profesionalmente en cualquier parte de la ciudad sin necesidad de incurrir en compromisos laborales.

1.3.2 Profesional

El aporte obtenido en el desarrollo de este anteproyecto se ve reflejado en nuestro desempeño laboral como futuros profesionales en la rama contable.

1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria contable
  • Asesorias Contables
  • ASESORIA CONTABLE
  • asesoría contable
  • Asesoria Contable
  • Asesoria contable
  • asesorías contables
  • Asesoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS