asesoria

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlasasí o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Asesoría educativa}} ~~~~
En el ámbito educativo, la asesoría se concibe como un proceso enel que se da asistencia, apoyo mediante la sugerencia, ilustración u opinión con conocimiento a los y las directivas o colectivos de las instituciones escolares en busca de la mejora. Esteacompañamiento puede ser realizado por un asesor (a) especialista o generalista, ya sea interno(a) (personal de la institución) o externo(a) (persona ajena a la institución). El proceso inicia acordando laestrategia con el directivo (a) indicando el papel que tendrán ambos ante el colectivo escolar para realizar el plan de mejora. Es importante presentar una propuesta de trabajo al colectivo; desde laelaboración del diagnóstico, mediante la revisión de varias fuentes de información y datos de la escuela, posteriormente al revisar y analizar la información se detecta la problemática escolar, hacen unplan de acción, lo ejecutan, le dan seguimiento a las acciones y evalúan sus logros, lo que puede llevan a un replanteamiento de acciones en caso de no haber alcanzado los resultados esperados. Esteacompañamiento fortalece el aprendizaje del colegiado, transitando hacia una gestión autónoma, en la que no se dependa del asesor o asesora para la implementación de otros proyectos de mejora.
Hoy en díael asesor debe ser un profesional y es por ello que se está proponiendo la certificación de asesores.
Índice [ocultar]
1 Modelos de asesoría a los centros escolares
1.1 Modelo de intervención1.2 Modelo de facilitación
1.3 Modelo de colaboración
2 Modelos de asesoría a estudiantes
3 Referencias
[editar]Modelos de asesoría a los centros escolares

Es una realidad que resulta muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • asesorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS