Asesoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Apágala y todos ahorramos!

El rápido desarrollo tecnológico que se ha dado en los últimos años ha mejorado de forma notable nuestra calidad de vida, pero también ha propiciado un incrementoimportante en el consumo de energía eléctrica. La mayor parte de esta energía se obtiene mediante el uso de combustibles fósiles que, al quemarse, emiten gases tóxicos hacia el medio ambiente.

En ATI’sestamos preocupados por el bienestar de nuestro entorno, por lo que iniciamos la “Campaña de Ahorro de Energía ATI’s”

Objetivo:

Lograr un consumo eficiente y responsable de la energíaeléctrica, mediante acciones sencillas y cambio de hábitos en el uso diario del equipo e instalaciones tanto de la oficina como del hogar.

¿En qué consiste la campaña?

A partir de este momento, hemoscomenzado a dar a conocer a todos nuestros colaboradores por qué debemos ahorrar energía y cómo podemos lograrlo. Es importante que tomemos conciencia de que podemos hacer algo para detener el deterioroecológico que sufre nuestro México.

Tips para ahorrar energía

Iluminación:

• Utiliza lámparas fluorescentes compactas en vez de focos incandescentes, éstas proporcionan el mismo nivel deiluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

• Pinta el interior de los espacios con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energíapara iluminar.

• Apaga la iluminación en áreas donde no se esté utilizando.

Refrigerador:
El refrigerador es uno de los aparatos que consume más energía en el hogar.

• Sitúa elrefrigerador alejado de zonas calientes (estufa y rayos solares). Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres vecesmayor al normal.

• Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos. La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4. Puedes...
tracking img