Asesorias

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ASESORÍAS PSICOLÓGICAS

La asesoría psicológica  es una corriente asistencial que aparece en los años 30 en Estados Unidos. En 1987, la Organización Mundial de la Salud lo presenta como el métodomás oportuno y apropiado para brindar ayuda, apoyo y prevenir conflictos.

La asesoría se trata pues de un servicio de apoyo profesional a través de una acción preventiva y orientativa a personas,grupos e instituciones, que necesitan apoyo para tomar decisiones o resolver problemas que alteran su ritmo de vida normal. Además de brindar orientación, implica también, apoyo, contención,discusión de temas en función de objetivos, desarrollo de una planificación, establecimiento de metas, etc.

La asesoría psicológica facilita al consultante el logro de objetivos personales que lepermitirán vivir de una manera más satisfactoria y plena.
* El principal objetivo es apoyar y escuchar al alumno en el momento que lo necesite, tratar de ayudar a resolver el conflicto por el cual estapasando y que afecta en su desempeño escolar.
* Realizar acciones de prevención para evitar la deserción escolar.
* Adentrar el ámbito familiar para apoyar a los padres de familia si detectanuna situación en específico o dándoles las herramientas para prevenir conflictos.
* Motivar al alumno a que mejore su desempeño, dándole alternativas para estudiar mejor, prestar atención, tomade notas y enfrentamiento a los exámenes.
* Detectar aquellos alumnos que presenten características de trastornos emocionales, para apoyarlos y derivar a una institución de beneficio, en caso deser necesario. Utilizando las baterías psicológicas adecuadas, nos servirán de herramienta para realizar un diagnóstico oportuno y la evaluación holística de la situación.
* La aplicación de testpsicológicos de orientación vocacional a grupos de ultimo semestre, serán de utilidad para que el alumno se informe sobre sus capacidades y decidan cual será su profesión en caso de poder seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS