Asesoría administrativa

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
ASESORIA ADMINISTRATIVA
El objetivo de la asesoría administrativa es brindar apoyo a los clientes en la toma oportuna de decisiones y el adecuado manejo de su empresa incluyendo análisis a nivel de estructura administrativa considerando para ello la distribución de funciones para cada uno de los puestos laborales de la empresa provocando desarrollo eficiente y eficaz.
Generalmente se aplica entodas las empresas y pequeños negocios que están por emprenderse; la asesoría administrativa nos señala, por ejemplo, la presentación de diferentes proyectos para poder obtener un buen financiamiento, también la elaboración de diferentes manuales o libros que lleven registros del funcionamiento de la empresa, y por supuesto, el sector más importante en el cual la asesoría administrativa nos ayudamuchísimo, es en la selección del personal, el pago de los salarios correspondientes, los planes de desarrollo y capacitación del personal. También nos encontramos con la asesoría contable cuya función es informarnos acerca de cómo realizar el cálculo y el registro del pago de los empleados que trabajan en la empresa o negocio.
A su vez nos ayuda a realizar los trámites y ejercer el cumplimientode las obligaciones frente a las diferentes autoridades; nos facilita la tarea de determinar los costos y beneficios que se obtienen por la fabricación y venta de los productos a los que la empresa se dedica a comercializar. Además una buena asesoría contable nos facilita el acceso a las maneras más fáciles para cumplir las determinadas obligaciones que se presentan en una empresa o en un negocio.SERVICIOS DE ASESORÍA ADMINISTRATIVA
Los Servicios de Asesoría Administrativa consisten en la actividad contable concerniente a la reestructuración y mejoramiento del sistema contable del cliente; además, asesoría sobre planeación, presupuestos, pronósticos y todos los demás aspectos de la contabilidad.
Una asesoría administrativa, lleva los siguientes controles administrativos:
Manejo ycontrol de las operaciones contables que se realicen como son:
* Elaboración de pólizas de ingresos, egresos y diario
* Captura de la información en programas contables propios del despacho
* Cálculo, formulación y elaboración de papeles de trabajo para presentación de Declaraciones de impuestos que graven a la negociación
* Elaboración de Conciliaciones Bancarias
* Elaboraciónde Estados Financieros
* Balances de Comprobación
* Cálculos del seguro social
* Aclaración de consultas contables y administrativas relacionadas con la actividad profesional o empresarial que se desempeñe.
* Información Gráfica y Comparativa mes con mes, etc.

* ASESORIA INTERNA
Es la que proporcionan las unidades asesoras, que forman parte de la estructuraorganizacional, a los órganos de línea. Estas unidades asesoras están conformadas con recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la organización. Su ubicación en el organigrama se suele representar por medio de líneas continuas de trazo fino colocadas perpendicularmente a la línea de mando de la unidad a la cual se adscriben.
MODELO DE ASESORIA INTERNA
Especialmente en las grandesorganizaciones, los servicios pueden distribuirse de acuerdo con este modelo, en el cual los miembros del departamento de personal se ven a sí mismos como el agente experto para la organización, y su talento puede ser solicitado por los empleados, jefes, departamentos y otros entes organizacionales, de acuerdo con sus necesidades.
El departamento puede ofrecer un amplio rango de servicios y se sienteorgulloso de su capacidad. Los servicios se distribuyen según la demanda de manera que, si hay muchas solicitudes de entrenamiento, a este programa se le asignan más personas, recursos y fondos. Si hay poca demanda por asesoría en cuanto a las prestaciones, esta actividad será menospreciada. Las unidades administrativas mayores dentro de la estructura corporativa, solicitan y consiguen más servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASESORIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA JUSTIFICACION
  • Concepto De Asesoria Administrativa
  • Empresa de Asesoría Administrativa, financiera y consultoría
  • Proyecto de asesorias contables, administrativa y tributaria
  • Asesoria administrativa
  • Asesoria Administrativa
  • asesoria
  • asesorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS