ASESORÍA Y SERVICIOS DE LOGÍSTICA Y RASTREO DE UNIDADES

Páginas: 49 (12076 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ASESORÍA Y SERVICIOS DE LOGÍSTICA Y RASTREO DE UNIDADES

Hoy en día, el tema de la logística es un asunto tan importante, que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad, un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.
Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en elsitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente, estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.
La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
Por lo tanto, la logística buscagerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.
La logística determina y coordina enforma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
La logística no es por lo tanto una actividad funcional, sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar quepermitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.
Por varios aspectos, durante las dos últimas décadas se ha comenzado a prestar atención a la logística como un concepto integral dentro de las empresas, lo que ha motivado un conocimiento más completo de sus potencialidades y la búsqueda de la incorporación de nuevas tecnologías, técnicas y modelos racionales a su gestión yexplotación.

Esta profundización en el conocimiento de la actividad logística proporciona ventajas económicas a las empresas y, en muchos casos, ventajas competitivas a aquellos que saben añadir a su estrategia las herramientas logísticas, puesto que una buena gestión de las actividades logísticas tiene consecuencias directas sobre la calidad del servicio ofrecido y en los costes asociados al mismo.Dentro de la actividad de la industria logística, se pueden encontrar compañías que prestan servicios de transporte, almacenamiento, asesoramiento relativo a la cadena de valor, forwarding y otros servicios relacionados con el transporte. La percepción común de una empresa logística pura es la de una empresa que ofrece soluciones integradas de transporte y/o almacenamiento a consignadores. Seobserva que las líneas de lo que solía ser una definición clara de la industria han cambiado.

Primero, existe una interacción creciente entre los servicios de logística y transporte.

Segundo, el hecho de ofrecer soluciones logísticas con éxito depende cada vez en mayor medida de los sistemas de información, de la capacidad de optimización de procesos y, consecuentemente, del conocimiento.Operaciones de la cadena logística

Hoy en día, la competencia en el sector logístico es importante, y cada vez es mayor la presión que soportan las empresas ante la necesidad de mejorar el servicio ofrecido al cliente, buscando una reducción de costes que no implique una disminución de la calidad. Para conseguir estos objetivos, es necesario alcanzar una mejora de la actividadlogística, mediante la aplicación de medidas en los procesos y actividades de la organización.

Si analizamos la estructura de la cadena de suministro, vemos que los principales
eslabones de la cadena son los siguientes:

- Proveedores (compras).
- Almacén de entradas.
- Planta de producción.
- Almacén de salidas.
- Cliente (ventas).
Los componentes de esta cadena de abastecimiento pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Comunitarias De Asesorias Juridicas
  • Logistica de servicios
  • Logistica y servicio
  • Propuesta asesoria servicios profesionales
  • Servicio de consultoria y asesoria
  • En qué consiste el servicio logístico al cliente
  • Subcontratacion de servicios logisticos
  • Servicio al cliente y la logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS