Asetrividad comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El mapa mental que se hace en esta investigación presenta una planicie vivencial de identidad y de altruismo genuino del ser humano, cuya característica constante colide en el bien común. Donde los entes impulsores definen la energía y la velocidad en que se están dando los cambios de estos tiempos. Cambios que bien podría denominarse transformaciones cuyos ritmos de accióncoaccionan muchas veces en las incongruencias sociales de los comportamientos aprendidos por la historia misma desvirtuada en el quehacer cotidiano. Bien es cierto, que en nuestros ancestros la eco consciencia fue una forma de vida de subsistencia, que a juicio personal determino su sustentabilidad como sociedad libre; Hoy por hoy los vientos de nuestro país resplandecen ante los hombres que buscan lareivindicación integral.
Hoy la sociedad ha comenzado a salir del letargo ingenuo que muchos años volaba en las consciencias de los pueblos. La lucha ha reiniciado su campo de batalla, la gran batalla de las ideas, la sumatoria perfecta de lo vivido y lo acontecido.
Venezuela es una República de la prosperidad constituida en los principios constitucionales, de autodeterminación, solidaridad,corresponsabilidad y otros. Que se hacen cómplices de la emancipación de las comunidades como unidad meso de los pueblos; una génesis de la organización social, en nuevo sistema de gobernabilidad de inclusión social, hacia las multitudes organizadas, estructurales de convivencia en donde las acciones conjuntas juegan un papel importante sobre las individuales. Una forma de ser para todos entre todosy con todos, una nueva sociedad.
Sin embargo, es una realidad que los pasos dados han creado una nueva geometría del accionar popular, que subyace claramente en la igualdad angular de las formas de organización vértices de encuentro que conllevan a otras redes de ejecución, que dinamiza los eventos cotidiano, delimitándolos hacia la búsqueda de la igualdad como solución imperante.
Sinembargo, en el marco de las diferentes estructuras de acción social, hoy se cuenta con el Consejo Comunal, un epicentro estratégico donde ha de coincidir todos los eventos cotidianos de la comunidad donde conviven, traducidos en problemáticas, heredadas, o sesgadas por las posturas pesimistas de un colectivo que ha perdido la credibilidad por los clientelismo y amiguismo sociales, colectivo des viejosistema que requieren ser exorcizados por la autonomía consiente de los pueblos organizados; posible de alcanzar a través de funcionamiento eficaz de esta instancia comunal.
Por tal sentido, esta investigación apunta a fortalecer la comunidad desde su epicentro mismo, el ser humano, creando una activación del pensamiento y de sus acciones con el uso estratégico de la Sinergia, esto en el marco dela consolidación de los equipos de formación como fuente constante de energía para tal fin; y por supuesto alcanzar la unidad proactiva en sus dimensiones optimas, es decir, no limitarse solamente a ser productivos, sino a constantemente activar la producción no solo como resultado sino como proceso de desarrollo social.
Pues se cree que con al aplicación organizada de los equipos de formación ytrabajo, los integrantes de la comunidad y su representación fortalecerán en balance inequívoco hacia acciones efectivas, afectivas y eficiente que motivaran entonces a los miembros de la comunidad hacia una participación progresiva mas elocuente con sus necesidades y alcances. De ello, la síntesis del logro de la unidad proactiva se traduce en una motivación constante y un elevado sentido deperseverancia hacia la toma de decisiones que apunten a la solución del problema, la formación humana, la formación ciudadana; un nuevo republicano.
Por consiguiente, esta labor investigativa esta fundamentado en el método de la investigación acción participante, porque precisamente lo que se requiere es transformar realidades, alcanzando así, la verdadera aplicación de la integración por medio de...
tracking img