Asfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3)
La Institución total es un determinado sitio donde se “aísla” a determinado grupo de de individuos por razones explicitas.
Según Goffman la institución total tiene 4 característicasprincipales:
1. Todas las dimensiones de la vida se desarrollan en el mismo lugar y bajo una única autoridad.
2. Todas las etapas de la actividad cotidiana de cada miembro de la institución total se llevan acabo en la compañía inmediata de un gran número de otros miembros, a los que se da el mismo trato y de los que se requiere que hagan juntos las mismas cosas. En colectivo realizan las mismas tareasbajo un ojo supervisor.
3. Todas las actividades cotidianas están estrictamente programadas, de modo que la actividad que se realiza en un momento determinado conduce a la siguiente, y toda lasecuencia de actividades se impone jerárquicamente, mediante un sistema de normas formales explícitas y un cuerpo administrativo. No hay ningún plan, y ninguna acción que se salga de los papeles programados.4. Las diversas actividades obligatorias se integran en un único plan racional, deliberadamente creado para lograr de objetivos propios de la institución.

Dentro de esta institución se sitúanindividuos en la misma situación, de encierro, con una rutina diaria y una serie de actividades que integran un único plan racional. Es aquí donde los individuos interactúan en situaciones diversas conotras personas y bajo una
Autoridad y un control de estos.
Vamos a poner un ejemplo real, una cárcel. Los convictos por alguna razón están dentro, esa razón es por violar las leyes impuestas en lasociedad. Dentro de la cárcel lo que se busca es asemejar las actividades de los convictos a las de la vida real, con otras personas y con los mismos ejemplos. Pero las actividades realizadas dentro deuna cárcel están dentro de un plan racional ya formado por los creadores de la institución total, que significa; el convicto no puede ir contra ese plan lo tiene que seguir a rajatabla en la cárcel,...
tracking img