Asfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día 5

San Rafael
Cañón del Atuel

El cañón del Atuel se ubica en el Valle Grande, departamento San Rafael. El cañón se encuentra formado por el río Atuel, embalse ValleGrande, cañón del Atuel y El Nihuil. Es un recorrido de unos 160 Km. ida y vuelta desde la ciudad, por los caminos pavimentados remontando el nervioso río Atuel.
Esteescenario rural se presta a la práctica de los deportes de aventura en donde se compite windsurf, moto enduro, kayac, ciclismo, pedestrismo y rafting por el río Atuel.

Valle GrandeValle Grande se encuentra a 37 Km. de la ciudad de San Rafael, en las cercanías de este comienza un camino sinuoso, pero bellísimo, cercado a un lado por un cordón montañoso yal otro por el río Atuel.
Al final del recorrido se encuentra la presa Valle Grande, que contiene el embalse.

Villa Nihuil

Saliendo del Cañón del Atuel y atravesando unasinuosa cuesta, llegamos al espejo de agua contenido por el dique Nihuil. Sus 9.600 has. De extensión contienen una gran y variada riqueza icticola que permite que todos aquellosamantes de la pesca puedan disfrutar de este magnífico lugar.
Los deportes acuáticos merecen un párrafo aparte, ya que no sólo los deportistas pueden disfrutar de susactividades predilectas sino que éstas son un espectáculo para las observaciones. Windsurf, natación, canotaje, motonáutica, esquí acuático son algunas de las posibilidades que presentaeste lugar aparte de la ya nombrada pesca.
La Villa El Nihuil se encuentra situada en el margen derecha del lago, la mayoría de los residentes de la misma son operarios de lasplantas de Electro intensiva. Dicha Villa cuenta con todos los servicios, delegación
Municipal, capilla, centro de salud, escuelas, servicio telefónico, además de un camping.
tracking img