asfadsf

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
1. INTRODUCCIÓN

1.1. Definición del problema:
Dentro del ámbito de la vivienda social, el problema detectado tiene que ver, por una parte, con la rigidez de las soluciones habitacionalesactuales para adaptarse a las necesidades de los usuarios a través del tiempo, con la estandarización tipológica al reproducirse soluciones habitacionales sin mayores variaciones a lo largo de nuestroterritorio; y por otra parte, con el déficit, cuantitativo y cualitativo de viviendas, para las personas de menores recursos que actualmente viven como allegados o en campamentos.

El concepto derigidez (resistencia al cambio) de las soluciones habitacionales actuales para adaptarse a las necesidades y requerimientos de los usuarios a través del tiempo (en cuanto a soportes y espacialidad),derivada principalmente de cambios en el número de personas que viven en la casa, ya sea por natalidad o allegamiento, de condiciones del entorno sociocultural, de aspiraciones, de situación económica,etc. se relaciona directamente con los estándares de dimensionamiento, o sea, con el reducido tamaño de las viviendas, a lo que se añade un diseño que no contempla futuros crecimientos.

Actualmentela vivienda social se proyecta para un usuario desconocido, abstracto, tipo “promedio” según composición familiar, no considerándose efectivamente a los destinatarios reales, conocidos y potencialespartícipes del proceso habitacional.
Históricamente los planes y programas habitacionales se han caracterizado por una estandarización tipológica, reproduciéndose soluciones habitacionales sinmayores variaciones a lo largo de nuestro territorio, no considerándose mayormente, todas aquellas características ventajosas o perjudiciales derivadas de un emplazamiento específico, asumiendo un núcleofamiliar tipo con necesidades “idénticas” para cualquier parte del país.

El factor económico, en dichos planes, limita negativamente las posibilidades arquitectónicas afectando directamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfadsfa
  • Asfadsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS