Asfalto

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
A S F A L T O

Producto milenario y que gracias a la tecnología y al desarrollo de la humanidad ha variado su forma, su manejo, e, inclusive, sus características, haciéndolo más maleable para elhombre.
Producto viscoso cuyas características permiten utilizarlo en diferentes ramas de la construcción, por su versatilidad y fácil manejo.
Por ejemplo..... En vialidad es utilizado como lecho delas carreteras o de las vías por donde transitan los vehículos.... Es perfecto como aislante en las estructuras, no el asfalto en sí, pero si un derivado o compuesto a base de este material.
Elasfalto se encuentra en depósitos naturales, pero casi todo el que se utiliza hoy es artificial, derivado del petróleo. Para pavimentar se emplean asfaltos de destilación, hechos con los hidrocarburos novolátiles que permanecen después de refinar el petróleo para obtener gasolina y otros productos.

Composición del asfalto

Los materiales asfálticos se conocen y han sido utilizados en laconstrucción de caminos y edificios desde la antigüedad. Los primeros asfaltos eran naturales y se encontraban en estanques y lagos de asfalto; en la actualidad provienen de los residuos del petróleo refinado.El asfalto que es derivado negro o castaño oscuro del petróleo, es diferente del alquitrán, que es el residuo de la destilación destructiva de la hulla. El asfalto consta de hidrocarburos y susderivados y es completamente soluble en disulfuro de carbono (CS2). Es el residuo del petróleo, después de extraer, por refinación o destilación, los componentes más volátiles. Se le conoce con el nombrepopular de chapopote.

Propiedades del asfalto

Un pavimento asfáltico soporta la carga aplicada, por fricción y entrelazamiento de las partículas. Su resistencia es función de texturasuperficial (en particular del agregado fino) y la densidad (compacidad) del agregado. Es deseable una textura superficial áspera.
Además de ser un excelente aislante ya que tiene una alta resistencia (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfalto
  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • asfalto
  • Asfaltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS