asfaltos 141025084010 conversion gate02

Páginas: 31 (7684 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
ASFALTOS
asfaltoenobracivil.blogspot.com/2012/07/6-caracteristicas-del-asfalto-el.html
http://www.e-asfalto.com/espectecnicas/esptecnica.htm
http://www.e-asphalt.com/modificados/modificados.htm
http://www.monografias.com/trabajos15/asfaltos-modificados/asfaltos-modificados.shtml
Características del asfalto
El asfalto es un líquido viscoso constituido esencialmente por hidrocarburos o susderivados, a continuación nombramos algunas de sus características:
    Consistencia: se refiere a la dureza del material, la cual depende de la temperatura. A altas temperaturas se considera el concepto de viscosidad para definirlas (mayor temperaturas, menor viscosidad).
    Durabilidad: capacidad para mantener sus propiedades con el paso del tiempo y la acción de agentes envejecedores.
   Viscosidad: es una propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan mayor resistencia a fluir en comparación de un fluido con baja viscosidad que fluye con facilidad. Es importante mencionar que la viscosidad es inversamente proporcional a la temperatura; a mayor temperatura, menor viscosidad. La viscosidad de un asfalto esusualmente medida en un viscosímetro capilar en una manera similar a la que se miden los aceites lubricantes.
    Elasticidad: es una propiedad que tienen los materiales para recuperar su forma al finalizar o disminuir la carga que los modifica.
    Resistencia al corte: es la capacidad de resistencia a altas temperaturas, la cual se determina con un “reómetro de corte dinámico”, que es el aparatoque imprime una fuerza cortante cosenoidal con la que se miden dichas resistencias
Asfaltos Modificados


Los asfaltos modificados con polimeros elevan la vida util de un pavimento de dos a tres veces (segun el caso a aplicar) con un costo adiccional de hasta un 25% sobre la mezcla asfaltica. Esta plenamente probado que los asfaltos convencionales poseen propiedades satisfactorias tantomecanicas como de adhesion en una amplia gama de aplicaciones y bajo distintas condiciones climaticas y de transito. sin embargo, el creciente incremento de volumen del transito y la magnitud  de las cargas, y la necesidad de optimizar las inversiones, provoca que, en algunos casos, las propiedades de los asfaltos convencionales resulten insuficientes. Por ejemplo, con los asfaltos convencionales, aun conlos grados mas duros, no es posible eliminar el problema de las deformaciones producidas por el transito canalizado (ahuellamiento), especialmente cuando se deben afrontar condiciones de alta temperatura. Ademas, con la simple adopcion de asfaltos mas duros se corre el riesgo de fisuraciones por efectos termicos cuando las temperaturas son muy bajas.
Con ciertas mezclas abiertas, alternativagenerada por razones de confort y seguridad, con los ligantes convencionales no se alcanzaria una resistencia mecanica suficiente a causa de una insuficiente cohesion y adhesividad, lo que unido al bajo contenido de ligante de estas mezclas podria redundar en una disminucion en su durabilidad. Del mismo modo, las nuevas capas superficiales delgadas serian menos durables cuando se vean sometidas aaltas intensidades de transito.

Equipo Recuperación Elástica
Ante las situaciones mencionadas, ademas de apelar a nuevas tecnologias constructivas y del resto de los materiales (aridos), una solucion evidente fue mejorar algunas caracteristicas de los asfaltos para lograr un mejor comportamiento de los pavimentos. Ello dio origen a nuevos asfaltos que genericamente fueron denominados "AsfaltosModificados".
Existen entonces asfaltos modificados por:
- Elastomeros
- Plastomeros
- Otros   
Ademas de los Asfaltos Modificados con polimeros, algunos paises emplean asfaltos especiales y multigrados, comunmente denominados alto indice. Los polimeros del tipo SBS son, por lejos, los mas utilizados siguiendole en las preferencias los plastomeros del tipo EVA. El uso de asfaltos especiales o de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 150427140134 Conversion Gate02
  • informecientifico 141205203640 conversion gate02
  • Oea 150418201103 Conversion Gate02
  • Teoriaiusracionalista 141112011604 Conversion Gate02
  • 9 150217190025 conversion gate02
  • Lacontaminacion 141014213043 Conversion Gate02
  • Lainfluenciadelasredessocialesenlos 150117072517 Conversion Gate02
  • 7ideologiaspoliticasi 141211212105 conversion gate02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS