asfas

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013







Guías para la comunidad
Cómo prevenir la infección en la comunidad
Este documento es una guía provisional y se actualizará según sea necesario.





Toda persona es vulnerable a de contraer el virus de A/H1N1 e influenza; los cuidados y demás medidas preventivas que cada uno implemente contribuirán, no sólo a la preservación del estado de salud individual, sino,también, a prevenir y controlar la aparición de esta enfermedad en la población en general.
Todos podemos aplicar estas medidas, independientemente de nuestras actividades diarias e, incluso, de si aparece esta enfermedad en nuestras comunidad o en el país o si no la hay, toda vez que son las mínimas y básicas para la prevención de la aparición, propagación y control de la infección.
Tenga encuenta las siguientes recomendaciones:

















Medidas básicas en el hogar
1. Observe medidas de limpieza en su hogar: limpie todos los elementos y objetos comunes, como grifos, pomas y manijas de puertas, teléfonos, celulares e interruptores, entre otros.
2. Diariamente, airee su hogar.
3. Es importante que los miembros de la familia no compartan los
utensilios decocina cuando haya personas con gripa; se deben lavar
adecuadamente.
4. Consuma alimentos que hayan sido adecuadamente manipulados y preparados, Lave las frutas y verduras, y cocine las carnes durante sufi- ciente tiempo y a la temperatura recomendada.









Cuidado personal
1. Lávese las manos con agua y jabón; el tiempo mínimo del lavado de manos está entre 15 y 20 segundos.También se pueden emplear un gel es antisépticos siempre y cuando se observen las instrucciones de uso, que consisten en frotar el gel en las manos hasta que seque sin que se requiera el uso de agua. También se pueden emplear sustancias a base de alcohol.
2. Cuando estornude o tosa, emplee un pañuelo desechable para cubrirse la nariz y la boca, el cual se debe descartar inmediatamentedespués de usarse; en caso de no disponer de pañuelo, se debe tapar la nariz con el ángulo del codo, doblando el antebrazo.
3. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes suelen propa- garse cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y después toca sus ojos, nariz o boca
4. Evite compartir utensilios para el consumo de alimentos o bebidas.
5. Cada vez queregrese al hogar, lávese las manos con agua y jabón.












Cuidados en las oficinas y en los lugares
de trabajo
En cada sitio de trabajo y según la actividad que desarrollen los progra- mas de riesgos profesionales, se debe disponer de un plan de riesgos y de medidas preventivas y de control ya establecidas.
No obstante, se deben aplicar las siguientes medidas, además de las decarácter personal anteriormente descritas:
1. Limpie y desinfecte los teclados y los ratones de los computadores, so- bre todo aqueéllos que son compartidos por varias personas.
2. Limpie constantemente manijas, barandales y botones de control de los elevadores, así como otros objetos de uso común.

3. Los aparatos telefónicos, sobre todo aquéllos que son usados por el público o por variaspersonas, deben ser desinfectados varias veces durante el día, para lo cual se debe emplear un paño desechable hume- decido con alcohol y descartarlo después de su uso, o emplear un trapo húmedo empapado en una solución de detergente.










4. Siempre se les debe recomendar a los usuarios de los teléfonos que no peguen la boca a la bocina, que observen las medidas de limpieza de lasmanos y que al estornudar o toser, observen las medidas antes
indicadas. Recuerde mantener las canecas de basura de los baños y oficinas cubiertas con bolsas plásticas

















5. Aplique diariamente las medidas de desinfección de las superficies (teléfonos, perillas de las puertas y pasamanos). El primer paso es lim- piar con agua y jabón o detergente, hágalo como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfas
  • asfas
  • asfas
  • asfas
  • asfas
  • asfasa
  • Asfas
  • asfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS