Asfasfas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación: Comparación es el parecido o relación que se establece entre dos elementos o más. Consiste en fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y paradescubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.

Semejanza: Es la cualidad de semejante (que se parece a alguien o algo). Consiste en observar dos seres vivos u objetos semejantescomparten ciertas características.

Diferenciación: Permite que algo se distinga de otra cosa. Es lo contrario a la igualdad o la semejanza. A mayor cantidad de características o cualidades que no soncompartidas, mayor diferencia. Consiste que al ver dos o más objetos o ser vivo, debido a las características no coincidan y lo distinga uno de otro.

Relación entre comparación, semejanza ydiferenciación: que en los tres casos necesitan observarse objetos y/o seres vivos para identificar tales diferencias, semejanzas y así que se realice la comparación. ~Se compara notando la semejanza; se cotejapara descubrir la diferencia~.

¿Para qué se compara? Para establecer una relación de similitud o equivalencia entre dos o más cosas.

Variable: Que está sujeto a cambios frecuentes o probables.Factor o característica que puede variar en un determinado grupo de individuos o hechos, especialmente cuando se analizan para una investigación o un experimento.

Identificación de variables enobjetos y grupos: La variable se aplica a un grupo de personas u objetos, los cuales adquieren diversos valores o manifestaciones respecto a la variable. Por ejemplo, la inteligencia: es posible clasificara las personas de acuerdo con su inteligencia, varían en ello.

Tipos de semejanzas:
Prójimo: Comparable, en distintos grados: análogo, ver también analogía (desambiguación), homólogo(desambiguación), equivalente (desambiguación), igual o idéntico
En contextos lingüísticos: Sinonimia (semántica), Homonimia, Símil, Método comparativo
En contextos matemáticos: Semejanza (geometría),...
tracking img