Asfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor no es un gran conocido dentro del mundo de la fantasía, y por eso tenemos que agradecer a ciertas editoriales, como Ediciones B (Grupo Zeta), que en colecciones como la que engloba estetítulo, Byblos Juvenil, nos presente estas obras que suelen pasar harto desapercibidas sin su ayuda. La novela, en esta edición de bolsillo cuenta con un total de 215 páginas, y fue publicada por primeravez en el año 2.003.

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, los Storn, un pacífico pueblo de pescadores y agricultores, tratan de subsistir a una mala época. Un día se organiza una cacería delobos, en la que Sig y otros habitantes del poblado rescatan a una niña abandonada, que más parece un cachorro de lobo que un ser humano. Desde ese momento, los acontecimientos comienzan a precipitarseen la aldea. La amenaza del Caballo Oscuro, que hasta ahora sólo era un rumor y un mito, comienza a cobrar forma para ellos.

Marcus Sedgwick lleva escribiendo desde 1994, y es el ganador del premioThe Branfoard Boase por su primer título “Floodland”. También fue nominado en 2002 para el premio The Guardian Children’s Book por “La Amenaza del Caballo Oscuro”. Marcus ilustró “Floodland”, “WitchHill” y “La Amenaza del Caballo Oscuro” con sus propios bocetos, y además de escribir invierte su tiempo en hacer ilustraciones y coleccionar minerales. También toca el tambor para la banda indiaGarret de Brighton y es el guitarrista de un grupo en tributo de Abba.

Como lector de la novela, reconozco que me enganchó desde el principio, a pesar de que no es una novela excesivamente larga, sinocasi un relato que se alargó más de lo normal. Al contrario que otras críticas que he leído sobre la obra en varias páginas web y blogs diferentes, yo sí creo que se haya producido cierta evolucióndurante la escritura. A pesar de crear la motivación inicial sobre el lector, es a medida que uno va leyendo que ve cómo se empiezan a relacionar los hechos. Incluso más que viendo, intuyendo.

No...
tracking img