Asfdscx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dsdvxcvdasfsddxcccccccccccccccccccccccccccccccccccccco componente clave el intento de neutralizar el poder de negociación de proveedores y compradores. Esta idea ha cambiado hoy en día y se hadesarrollado la idea de que debe haber una relación mutuamente benéfica, entre proveedor y comprador. Es muy importante que haya un equilibrio y una buena relación entre proveedores y compradores, estarelación debe ser de colaboración en vez de confrontación. En lo que respecta al ámbito de manufacturas, este poder esta dado principalmente por las relaciones entre comprador y proveedor, dentro de lacadena de suministro.
En este caso los principales compradores de este producto son los consumidores finales, quienes son cada vez más exigentes, buscando mejores precios, calidad y mayor variedad. Engeneral, poseen un alto poder negociador ya que pueden cambiar de empresa publicitaria si no se encuentran satisfechos.
Otros compradores importantes son las pesqueras, Empresa de montaje Amsun,quienes realizan compras en grandes volúmenes, lo que le permite contar con un gran poder negociador, ya que son ellos quienes establecen los plazos de pago, distribución de espacios físicos, etc. Comoconsecuencia de esto, muchas veces las empresas, para tener presencia en esos comercios, deben adecuarse a dichas exigencias. También se pueden mencionar a los comerciantes independientes, quienes sereparten zonas geográficas, no contando con exclusividad en la misma, por lo que disminuye considerablemente su poder negociador.

4. PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES:
En general, las materiasprimas principales para la elaboración de este producto son de fácil acceso, estas son: el vinilo y tintas, para gigantografías, adhesivos, estructuras metalicas, uniones y fijaciones, etc. Se puededecir que los proveedores no tienen un gran poder de negociación, ya que, al ser el sector de publicad gráfica es concentrado, no teniendo muchas opciones de clientes.
Letreros Serrano posee cerca del...
tracking img