Asfefnolw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #2
“Comercio Internacional”

Grupo Bimbo SAB de CV es actualmente la compañía más importante de alimentos en México, además es considerada una de las empresasde panificación más importantes del mundo por su volumen de producción y ventas; fue fundada en México y está conformada por 83 plantas, 5 asociadas y 3 empresascomercializadoras.

Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos; entre ellos se encuentran: pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces,chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche). Esta empresa cuenta con más de 100 marcas como: Bimbo,Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.Los productos de esta empresa están presentes en 18 países del mundo: México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala,Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana deValores. Por otra parte, ha hecho importantes inversiones en la adquisición de empresas del sector, por ejemplo: en China, Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay,Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Joyco de México. Las operaciones de panificación de Lalo, en Colombia; George Weston,LTD, en la región oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita LTDA).
tracking img