Asfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra química es la guerra que   usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armasconvencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos noson considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.
Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial.Empezaron los alemanescon el gas cloro que causo muchos daños psicológicamente y no muchos muertos. Luego aparecieron el fosgeno y la cloropicrina. En 1917, los alemanas crean el gas mostaza, que es unliquido relativamente poco volátil y afecta a los pulmones, a la piel, a los ojos y además se adhiere a la ropa y material de guerra. Mas tarde se prohibía el uso de armas químicas perono de tenerlas. Entonces los alemanes empezaron a
almacenar estas armas, tabun y sarin, llamados agentes nerviosos ya que interfieren con el sistema nervioso central. También seutilizó posteriormente armas químicas en la guerra de Irán e Irak en el 1980.
Los principales agentes químicos usados como armas son los siguientes:
-Agentes asfixiantes:
el fosfogenoes el mas conocido.
-Cianidas:
también se usa como compuesto químico, el cloruro de cianógeno.
-Agentes nerviosos:
Son compuestos órgano fosforados inhibidores del enzima colínesteraza en los tejidos, y sus efectos son causados por el resultado de un exceso de acetilcolina. Pueden causar la muerte al cabo de unos minutos de la exposición. Son líquidos encondiciones especiales de temperatura. Los más volátiles, al dispersarse se convierten en vapor
-Agentes Vesicantes:
el más conocido es el gas mostaza, que fue una gran amenaza militar.
tracking img