asfhdfgdsfdsf

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
DEFINICIONES:
-Bipartición:
Consiste en la división de la célula madre en dos células hijas, cada nueva célula es un nuevo individuo con estructuras y funciones idénticas a la célula madre. Estetipo de reproducción la presentan organismos como bacterias, amebas y algunas algas.



-Fisión Binaria:
Es la forma de división celular de las células procariotas. típica de los organismosunicelulares Procariotas y consiste en la división de la célula parental o progenitora en 2 células descendientes iguales, cada una completa e independiente, y conservan el mismo número de cromosomas quela célula madre, como en los organismos procariotas hay 1 sola molécula de ADN de tipo Procariota, cada célula hija contendrá tambien 1 sola molécula de ADN, la Fisión Binaria es conocida también comoAMITOSIS o división directa.



-Esporulación:
Es un tipo de Reproducción Asexual. Consiste en la formación de esporas (células reproductoras asexuadas), las esporas son célulasespecializadas en la reproducción, es capaz de generar por mitosis un nuevo organismo exáctamente igual a su progenitor, las esporas tiene cubiertas resistentes capaces de tolerar el calor, frío o deshidratación.Algunos animales, muchas plantas, los hongos, algunos protozoos como el Plasmodium y ciertas especies de bacterias (clostridium, bacilium), se reproducen por esta vía asexual. Durante la esporulaciónse lleva a cabo la división del núcleo en varios fragmentos, y por una división celular asimétrica una parte del citoplasma rodea cada nuevo núcleo dando lugar a las esporas, en donde cada una deellas se desarrollará un individuo independiente.


-Gemación:
consiste en formar Yemas o brotes, en esta caso, una parte del cuerpo del organismo al separarse del cuerpo de la madre, da lugar alaformación de un nuevo Individuo, este puede alejarse y vivir independiente, o permanecer unido y formar parte de la Colonia, por ejemplo, los Celenterados de tipo Hidrozoos (Hidras de agua dulce y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS