Asficxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La asfixia se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos—atragantamiento—. Es posible evitar la misma eliminando la obstrucción de la garganta con los dedos, o en caso de que el objeto esté en la tráquea mediante la maniobra de Heimlich.
Laasfixia puede producirse también por inhalación de tóxicos que existan en el aire, por ejemplo humo o pire trina en grandes cantidades, o por la penetración de líquidos porboca o nariz —ahogamiento—, en este caso será necesario desalojar el líquido de las vías respiratorias.
TIPOS DE ASFIXIA
A. POR AUSENCIA DE OXIGENO EN EL AMBIENTE;
1.-Confinamiento.
2.- Ahogamiento.
3.- Asfixia química
La asfixia se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea,habitualmente por fallos en la deglución de sólidos —atragantamiento—. Es posible evitar la misma eliminando la obstrucción de la garganta con los dedos, o en caso de que el objeto estéen la tráquea mediante la maniobra de Heimlich.
La asfixia puede producirse también por inhalación de tóxicos que existan en el aire, por ejemplo humo o pire trina en grandescantidades, o por la penetración de líquidos por boca o nariz —ahogamiento—, en este caso será necesario desalojar el líquido de las vías respiratorias.
TIPOS DE ASFIXIA
A.POR AUSENCIA DE OXIGENO EN EL AMBIENTE;
1.- Confinamiento.
2.- Ahogamiento.
3.- Asfixia química.

B. POR PRESENCIA DE OXIGENO EN EL AMBIENTE:
1.- Sofocación externa einterna.
2.- Ahogamiento.
3.- Estrangulación.
4.- Asfixia traumática.
5.-Causas Patológicas: Alteraciones cardiacas, respiratorias, cerebrales, renales, sanguínea

.
tracking img