Asfixia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Asfixia
La asfixia se produce cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones o bronquios, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos(atragantamiento).

Causas de asfixia
Entre las causas de asfixia se encuentran el ahogamiento, el envenenamiento por gases, la sobredosis de narcóticos, la electrocución, la obstrucción de las víasrespiratorias por cuerpos extraños y la estrangulación. Para evitar un daño cerebral irreparable al detenerse la oxigenación tisular, se debe instaurar inmediatamente algún tipo de respiración artificial. Lamayoría de las personas mueren cuatro a seis minutos después de la parada respiratoria si no se les ventila de forma artificial.
Por inhalación de humo y gases tóxicos:
En los sitios donde se produceun incendio, la asfixia se debe a la inhalación de humo y gases tóxicos provenientes de la combustión de sustancias químicas, talas, maderas, plásticos, entre otros, que se encuentran en el sitio delsiniestro.
Primeros auxilios:
1. Avisar a los bomberos.
2. Cortar el suministro de gas y corriente eléctrica al inmueble siniestrado, para evitar la propagación del fuego.
3. Dar instrucciones alas personas que se encuentren atrapadas por el fuego para que se apliquen paños o trapos mojados sobre la boca y la nariz, para evitar que el humo y las partículas tóxicas contenidas en él pasen alas vías respiratorias y para que se coloquen en el suelo y gateen hasta las salidas que no presenten peligros.
4. Una vez que el lesionado esté fuera del área del incendio, evalúe su estado general.Si presenta dificultad para respirar proceda a colocarlo boca arriba con la cabeza hacia atrás, extendiendo el cuello. Si el lesionado presenta coloración morada en los labios, orejas y uñas, debeadministrársele oxígeno a través de una mascarilla o practicarle respiración boca a boca.
Primeros auxilios en niños
Revisar la boca; si el cuerpo extraño esta al alcance de la mano tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La asfixia
  • asfixias
  • LA ASFIXIA
  • Asfixia
  • asfixia
  • Asfixias
  • asfixia
  • Asfixias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS