asfixias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Asfixiologia
14/02/13

Objetivo:
Distinguir detalladamente tanto la fisiología respiratoria como el síndrome asfactico a partir de cada una de sus manifestaciones clínicas y anatopologicas;así como las características distintivas de cada una de las asfixias de interés medico forense
ANOXIA: baja el oxigeno de la sangre
ASFIXIA:
resultado de un obstáculo en la penetración del airese produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea
ANOXEMIA: falta de oxigeno en la sangre

*La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimacióncardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre deuna persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parad cardiorrespiratoria.
Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son la activación del servicio médicode emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de compresiones torácicas o «masaje cardíaco externo» (MCE) con ventilación artificial.
Las recomendaciones específicas sobre la RCP varíanen función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutostras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.
DISNEA: falta del aire
APNEA: falta total de la respiración

ASFIXIAS:
sofocación
ahorcamientoestrangulación
asfixia traumática
asfixia por impacto

Asfixia por ahorcamiento
AHORCAMIENTO: asfixia mecánica
La ahorcadura, suspensión o colgamiento puede definirse como la muerte producida por laconstrucción del cuello, ejercida por un lazo sujeto a un punto fijo y sobre el cual ejerce fricción el propio peso del cuerpo.
Las asfixia por ahorcamiento (suspensión y colgamiento) ha sido estudia...
tracking img