asfjhajkf

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Causas a corto y largo plazo de la primera guerra mundial

La primera guerra mundial, como afirman varios historiadores, marcó el principio del siglo XX. Sin embargo, hubo acontecimientos que llevaron a que esto sucediera. Los países europeos no siempre tuvieron una paz absoluta, ya que siempre hubo cierta tensión entre los países europeos, especialmente entre las potencias económicas. Noobstante, ninguna de las grandes potencias deseaba una guerra generalizada y menos una guerra extensa. Así es que, ¿Cómo influyeron estos acontecimientos a corto y largo plazo para que se produjera la primera guerra mundial?

La Primera Guerra Mundial tuvo como causas profundas o a largo plazo una serie de acontecimientos generados en Europa entre 1871 y 1914. Una de aquellas causas es la rivalidadimperialista. En este caso, predomina la rivalidad provocada por la carrera competitiva por el predominio político-económico sobre territorios estratégicos que les permitieran contar con mercados exclusivos. Esto fue lo que llevó a la formación de alianzas y, contradictoriamente, a la impulsión de avances científicos y tecnológicos en la industria de guerra, ya que las potencias no deseaban perderlas zonas geográficas bajo su influencia.
Causas a corto y largo plazo de la primera guerra mundial

La primera guerra mundial, como afirman varios historiadores, marcó el principio del siglo XX. Sin embargo, hubo acontecimientos que llevaron a que esto sucediera. Los países europeos no siempre tuvieron una paz absoluta, ya que siempre hubo cierta tensión entre los países europeos,especialmente entre las potencias económicas. No obstante, ninguna de las grandes potencias deseaba una guerra generalizada y menos una guerra extensa. Así es que, ¿Cómo influyeron estos acontecimientos a corto y largo plazo para que se produjera la primera guerra mundial?

La Primera Guerra Mundial tuvo como causas profundas o a largo plazo una serie de acontecimientos generados en Europa entre 1871 y1914. Una de aquellas causas es la rivalidad imperialista. En este caso, predomina la rivalidad provocada por la carrera competitiva por el predominio político-económico sobre territorios estratégicos que les permitieran contar con mercados exclusivos. Esto fue lo que llevó a la formación de alianzas y, contradictoriamente, a la impulsión de avances científicos y tecnológicos en la industria deguerra, ya que las potencias no deseaban perder las zonas geográficas bajo su influencia.
Causas a corto y largo plazo de la primera guerra mundial

La primera guerra mundial, como afirman varios historiadores, marcó el principio del siglo XX. Sin embargo, hubo acontecimientos que llevaron a que esto sucediera. Los países europeos no siempre tuvieron una paz absoluta, ya que siempre hubo ciertatensión entre los países europeos, especialmente entre las potencias económicas. No obstante, ninguna de las grandes potencias deseaba una guerra generalizada y menos una guerra extensa. Así es que, ¿Cómo influyeron estos acontecimientos a corto y largo plazo para que se produjera la primera guerra mundial?

La Primera Guerra Mundial tuvo como causas profundas o a largo plazo una serie deacontecimientos generados en Europa entre 1871 y 1914. Una de aquellas causas es la rivalidad imperialista. En este caso, predomina la rivalidad provocada por la carrera competitiva por el predominio político-económico sobre territorios estratégicos que les permitieran contar con mercados exclusivos. Esto fue lo que llevó a la formación de alianzas y, contradictoriamente, a la impulsión de avances científicosy tecnológicos en la industria de guerra, ya que las potencias no deseaban perder las zonas geográficas bajo su influencia.
Causas a corto y largo plazo de la primera guerra mundial

La primera guerra mundial, como afirman varios historiadores, marcó el principio del siglo XX. Sin embargo, hubo acontecimientos que llevaron a que esto sucediera. Los países europeos no siempre tuvieron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS