asfsdf

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
COMPLICACIONES DEL EMBARAZO III TRIMESTRE
Diabetes Gestacional
La diabetes que se desarrolla durante el embarazo en una mujer que no tenía la condición previamente se llama diabetes gestational.Se piensa que la diabetes gestational es el resultado de los cambios metabólicos provocados por los efectos de hormonas del embarazo. Es una condición en que los niveles de azúcar en la sangre oglucosa, no se regulan apropiadamente, y se relaciona a una hormona llamada insulina, siendo el caso más frecuente en el embarazo cuando la insulina que se produce no es usada eficazmente por el cuerpo.Las mujeres con diabetes gestational normalmente no tienen niveles de glucosa tan altos como para poner en riesgo su propia salud. En la mayoría de los casos no causa ningún síntoma en la madre y norepresenta una amenaza inmediata a su salud. Aun así, es una señal de advertencia temprana que ella tiene un riesgo mayor de desarrollar diabetes a lo largo de su vida. Para el bebé si hay un riesgoaumentado de muerte en útero o recién nacido. Pero cuando el problema se diagnostica y se maneja propiamente, su bebé tendrá el mismo riesgo que un bebé cuya madre no tiene diabetes.
Parto Prematuro
Sellama Parto Prematuro a aquellos partos que se producen antes de la semana 37 de gestación y se caracterizan por que las contracciones uterinas comienzan a hacerse cada vez más seguidas e intensas ysi no se trata a tiempo, se producirá la dilatación del cuello uterino y el parto, con los posibles problemas para el recién nacido antes de tiempo, como son principalmente la dificultad respiratoriay la inmadurez pulmonar.
Preclampsia
La Preclampsia es una patología caracterizada por el aumento en la tensión arterial, edema en la cara, manos, pies y de presencia proteínas en la orina, despuésde la semana 20 de embarazo. Es una condición potencialmente seria que, si no es tratada puede llevar a complicaciones (convulsiones) o muerte en la madre o el bebé.
La preclampsia es un desorden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfsdf
  • Asfsdf
  • Asfsdf
  • Asfsdf
  • Asfsdf
  • asfsdf
  • asfsdf
  • Asfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS