Asfsdfd

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
NOMBRE: BRIGITTE SINVAÑA

DESCUBRIMIENTO
DEL RIO AMAZONAS

El fabuloso rescate obtenido por los españoles por lasupuesta libertad del Inca Atahualpa, acicateó poderosamente la ambición de los conquistadores, que a nombre del rey y de la Iglesia Católica recorrían valles y montañas en busca de tesoros.
Franciscode Orellana organizó una expedición hacia el país de los tesoros y la canela, esta expedición constaba de unos doscientos veinte españoles y cuatro mil indios, unas cuatro mil llamas quetransportaban la carga y abastecían de leche todos los días unos dos mil cerdos, a más de dos mil perros de caza y muchos caballos de repuesto.
Cada hombre llevaba como armamento su espada y rodela. Estaexpedición contaba con un capellán que era el padre dominicano Fray Gaspar de Carvajal.
Francisco de Orellana partió de Guayaquil el 4 de febrero de 1541; llega a Quito, reorganiza su caravana conformadapor 23 hombres.
Orellana y sus hombres, sostuvieron varios combates con las tribus belicosas que salían a su paso, sufriendo así varios contratiempos.
Al pasar el tiempo día a día los expedicionariosiban muriendo, los abastecimientos se iban agotando, hasta no tener ni que comer. Era ya diciembre y la mayoría de expedicionarios se dieron cuenta que la expedición no llegaría al lugar que sebuscaba, por lo que comenzaron a sublevarse, pero tanto fue la fe y la perseverancia que 12 de febrero de 1542, se descubre el inmenso río mar .
El nombre de "Río de las Amazonas" fue puesto por Franciscode Orellana después de haber tenido un combate con unas mujeres intrépidas y guerreras, con las cuales combatió el 24 de junio de 1542.
Francisco de Orellana para descubrir el Río Amazonas anduvo 303días desde Guayaquil al País de la Canela y el Dorado", navegó 240 días y de allí a la Isla de Cobagua 17, dando un total de 563 días de largo y penoso camino en donde perdieron la vida muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfsdfd
  • Asfsdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS