Asfsdfsdfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritor alemán nacido el 26 de marzo de 1949 en la localidad alemana de Ambasch (Baviera) e hijo del escritor expresionista Wilhelm Emanuel Süskind. Estudió Historia Medieval y Moderna en Múnich yhoy lleva una vida completamente aislada en su localidad natal y en París».

adaptación al cine llegó en 2006, la película fue dirigida por Tom Twyker (un director alemán) , la más cara en lahistoria del país, que ha costado la friolera de 50 millones de euros. y también fue un éxito de taquilla.
del realismo mágico
el protagonista de El perfume es Jean-Baptiste Grenouille, un huérfanoparisino que vive en el siglo XVIII y al nacer se manifiesta su extraordinario sentido del olfato, capaz de hacerle percibir los aromas más tenues, incluso los de las personas y sus emociones. A la vez,Grenouille debe pagar su don con la maldición de carecer de un aroma propio, lo que hace que las personas lo rechacen instintivamente, alejándose de él.
En busca de una esencia, Grenouille aprenderá lossecretos del oficio de perfumista, pero no tardará en mostrarse como un verdadero monstruo, capaz de superar los límites del horror de los lectores con sus actos perversos.

Opinión personal: Es undesafío para Süskind narrar la percepción que un hombre tiene del mundo a partir de su nariz, pero el escritor logra salir airoso de su empresa. A mi entender, no ocurrió lo mismo con el cineasta.Recomiendo fervientemente la novela, pero sólo para los fanáticos que deseen satisfacer su curiosidad, puedo llegar a recomendar su adaptación al cine.
No deja que le fotografíen, tampoco concedeentrevistas y desde hace 20 años vive apartado del exterior. Tras el éxito de «El perfume» –ocho millones de ejemplares vendidos–, el alemán Patrick Süskind, 57 años, decidió retirarse de la miradapública. Ahora, su novela ha sido llevada al cine.
De hecho, cuentan que Süskind suele prepararse durante años en el tema sobre el que luego escribe. Así, en el caso de El perfume, se convirtió en un...
tracking img