Asgethryjtukyiluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANDRA TATO ANDRÉS. VIERNES 19/11/2010


[pic]



DEFINICIÓN:

La función de relación es el conjunto de procesos por los cuales todo ser vivo obtiene información desu medio y toma las decisiones acertadas para responder al entorno.
Es decir la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. Gracias a esta función el ser humano se encuentraintegrado en su medio del que obtiene información a través de receptores. Los receptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en elsistema nervioso, que elabora las respuestas.
Es un conjunto de órganos compuestos de unos tejidos y células muy similares. Por eso decimos que es un sistema y no un aparato.

SISTEMAS IMPLICADOS:- Sistema nervioso.
- Sistema locomotor.
- Sentidos.
SISTEMA NERVIOSO:
- Localización:
Se encuentra principalmente en la cabeza, ya que sus partes principales seencuentran en ella.
También está por todas las partes de nuestro cuerpo, ya que hace que todos los músculos, nervios… reaccionen a cualquier tipo de amenaza o dolor.






El Sistema NerviosoCentral se encuentra en la cavidad craneal (encéfalo) y en el interior de la columna vertebral (médula espinal).

El Sistema Nervioso Periférico se encuentra repartido por todo el cuerpo.

-Funciones:
Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con elmedio ambiente cambiante
- Funcionamiento:
Su actividad se basa en las neuronas, células capaces de generar y transmitir mensajes mediante estímulos eléctricos y conexiones bioquímicas.
-¿Para qué sirve?:

El sistema nervioso es fundamental para vivir.

Es el encargado de relacionarnos con el exterior. Por medio de unos órganos receptores: ojos, nariz, lengua, oído y piel...
tracking img