Ash no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una melodía es una sucesión coherente de sonidos y silencios) que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.
Enmúsica, la armonía es el conjunto de sonidos que se unen en forma acorde y estructurada. Es la disciplina artística que forma y combina los acordes musicales.
En general, se denomina ritmo a lasucesión de acontecimientos, cuando estos guardan un orden acompasado.
Con la palabra música se designa a aquel arte de organizar de modo sensible y con lógica la combinación coherente de silencios ysonidos utilizando como parámetros rectores para llevar a cabo y a buen puerto tal actividad los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, los cuales se verán sujetos eintervenidos, además, por complejos y a veces poco predecibles procesos psico-anímicos.
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con lafamilia de instrumentos (como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda). Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista, sólo en algunos casos llega atener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada.
El término orquesta de cámara abarca todo tipo de conjuntosinstrumentales, con la única condición de poseer tal tipo de orquesta un tamaño pequeño.
La clasificación de la voz mejora las posibilidades en la interpretación musical además de evitar el esfuerzomuscular que termina dañando la faringe.
CLASIFICACIÓN POR TESITURA
La tesitura es la amplitud tonal en la cual el cantante se mueve a comodidad, también llamada Gamma Vocal.
En la mujer seencuentra la voz soprano (aguda) que tiene un rango entre do de la 3 escala hasta do ó fa de la 5 escala; la voz mezzo soprano (media) tiene un rango entre La de la 2 escala y La de la 4 escala; la...
tracking img